El intendente de Lambaré, Rosa Agustín González Dans, imputado por homicidio culposo y otros cargos, refirió que se pondrá a disposición de la justicia. La fiscal Gladys González imputó al jefe comunal lambareño en el marco de la investigación por la muerte de los dos militares que fueron arrastrados por el raudal hasta el arroyo Lambaré, el pasado 2 de noviembre.

“Yo me pongo siempre a disposición, no tengo nada que esconder, tengo la conciencia demasiada tranquila, me están acusando por un homicidio que no cometí “, indicó González, en entrevista a la radio 650 AM.

Te puede interesar: Crimen de Pecci: Correa Galeano consigue inmunidad total

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal deslindó responsabilidades sobre la situación que llevó a la muerte de los dos militares, uno de ellos aún no fue encontrado. “Nosotros no somos responsables de muchas cosas, que la ciudad se haya construido así, yo no puedo resolver en un tiempo récord de dos años. Nosotros habíamos puesto las vallas, lastimosamente no sé si se robó, se echó o que pasó”, señaló.

Dijo además estar tranquilo, no sentirse responsable por lo ocurrido ya que se trata de una construcción bastante antigua. “Cómo yo voy a ser culpable si la ciudad se construyó así, el puente tiene 65 años, el puente se construyó en el año 1940 después de la guerra del Chaco, los prisioneros del Chaco hicieron ese puente. Yo no me siento culpable, que la justicia me diga si soy culpable o no, estoy demasiado tranquilo, tengo que seguir y redoblar mis esfuerzos por todos los lambareños”, sentenció.

El intendente lambareño también será investigado por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, según explicó la fiscal Gladys González en comunicación con NPY. “Son dos hechos punibles tangibles, dos hechos que hemos considerado que configuran la conducta del intendente de Lambaré”, expresó la agente fiscal.

Leé también: Núñez solicitará el rechazo del proyecto de “devolución premiada”


Dejanos tu comentario