La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) celebró, a través de un comunicado, las labores desarrolladas por el presidente de la República, Santiago Peña, a través de la coordinación de la Operación Veneratio. Del mismo modo, remarcaron el apoyo absoluto de la organización hacia el mandatario y su administración.

Consideramos auspiciosa la actuación coordinada de las fuerzas de seguridad pública, para desmantelar la red activa de narcotráfico que operaba impunemente, hasta el día de ayer, desde el penal de Tacumbú”, expresa parte del comunicado, remarcando que durante largo tiempo, la ciudadanía sufrió las consecuencias del terror infundido por el crimen organizado en los lugares más recónditos del país.

La Fecoprod sentenció que cada una de estas labores son sumamente necesarias para que las fuerzas públicas puedan recuperar de manera indiscutible la seguridad del país y así también resguardar a cada uno de los pobladores. Afirmaron además que, si desde el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional se logra mantener este tipo de labores, será posible dejar de normalizar los hechos de violencia a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Veneratio: “Esto es solo el inicio de lo que será el gobierno de Peña”, dijo senador

Comunicado de la Fecoprod, en torno al éxito del Operativo Veneratio. Foto: Gentileza

Instamos al Gobierno Nacional que el coraje demostrado en tan difícil tarea no cese en su esfuerzo de atacar a las organizaciones criminales que operan en el país, a pesar de las voces disonantes de algunas organizaciones a quienes, al parecer, les es muy difícil notar lo evidente”, subrayaron desde la Federación.

Indicaron también que la ansiada reforma penitenciaria puede comenzar a materializarse con el Operativo Veneratio, debido a las claras señales que van marcando el camino hacia la recuperación de los centros penitenciarios, con el objetivo de que estos nunca más vuelvan a ser utilizados como cuarteles de la mafia organizada transnacional.

“El presidente de la República, sobre quien pesa la responsabilidad de ser comandante en jefe de las Fuerzas del Orden, contará con todo el apoyo para tan exigente, noble y necesaria tarea”, finaliza el comunicado, enfatizando además la necesidad de que la recuperación de la seguridad pueda observarse de manera integral en cada uno de los estamentos nacionales.

Lea también: Operación Veneratio: tres policías están internados en terapia intensiva

Déjanos tus comentarios en Voiz