Tres policías que presentan lesiones neurológicas continúan internados en el servicio de terapia intensiva del Hospital Rigoberto Caballero. De los 43 heridos atendidos durante la operación Veneratio desplegada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, 12 siguen internados, siendo el más grave el paciente que tiene alojada una bala en el cerebro.

El doctor David Torales, director del centro asistencial, actualizó la información sobre la evolución de los agentes, resaltando su preocupación por el que está luchando por sobrevivir luego de ser herido en la cabeza.

“Realmente tenemos tres efectivos policiales camaradas que están en terapia intensiva. Uno de ellos es el que tiene probablemente el mayor compromiso, mayor gravedad. Tiene lesiones neurológicas importantes con proyectiles alojados aún en el cráneo y con lesión evidente del cerebro”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Prosigue autopsia de los abatidos en Tacumbú

El profesional indicó que se le suministró todas las atenciones correspondientes y se aguarda que evolucione satisfactoriamente. “Otro de los compañeros está también -si bien parecía una cuestión leve- empeorando su situación. También requirió tratamiento quirúrgico por parte de los especialistas y como consecuencia de eso también está en terapia intensiva. Los dos tienen lesiones neurológicas y estamos esperando que evolucionen”, señaló.

En cuanto al tercer suboficial que está en cuidados intensivos, Torales manifestó que el mismo fue derivado desde el Hospital de Trauma, donde fue socorrido en medio de la situación de emergencia en que se vivía por los heridos en el penal de Tacumbú.

“Ahí le hicieron los primeros tratamientos y a la tardecita vino con nosotros y está también en terapia. Tiene lesiones por proyectil de arma de fuego en la región toráxica y en la región de la tráquea. Está relativamente bien, pero no descartamos aún que está saliendo de la fase de peligro”, detalló.

Leé también: Tiempo récord: operación Veneratio se diseñó para tres días, pero duró apenas cinco horas

Dejanos tu comentario