El exconcejal municipal de la ciudad de Capiatá Javier Trinidad falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY N° 02, en inmediaciones del Hospital Distrital de Capiatá. De acuerdo con el informe policial, el hombre fue arrollado cuando intentó cruzar en esa zona, y el vehículo involucrado se dio a la fuga, por lo que el hecho se encuentra en plena investigación de las autoridades correspondientes.

Javier Trinidad pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), un político reconocido en esta localidad, ocupó el cargo de concejal municipal, además es reconocido en otras actividades como cooperativista, dirigente social y deportivo.

Te puede interesar: Plazo para inscripciones en el RPC fenece el 30 de diciembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal ocupó la presidencia de la Junta Municipal por el periodo 2015 – 2016, también en el periodo 2026 – 2017, periodo en el cual participó del proyecto de construcción del Centro Cultural Carlos Lara Bareiro. Mientras que en periodo 2017 – 2018 ocupó el cargo de vicepresidente de la Junta Municipal.

Trinidad fue concejal municipal en los periodos 2010 - 2015, y 2015 – 2021, el periodo de ese entonces se extendió por 6 años, debido a la pandemia del covid-19 por el cual no se pudieron realizar las elecciones municipales por las restricciones sanitarias de ese momento.

También, fue director Financiero del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Síndico y Director General de Finanzas del Instituto de Previsión Social (IPS), ocupó la Presidencia del Club 2 de Febrero y de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda., entre sus diversos roles.

“Con profundo dolor, desde la gran familia de la Junta Municipal enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida y elevamos nuestros deseos de cristiana resignación. El Licenciado Javier Trinidad Salinas fue un actor social y político muy importante en nuestra ciudad, un referente del Partido Liberal Radical Auténtico, un destacado líder comunitario al servicio de los conciudadanos”, refiere el comunicado de la Municipalidad de Capiatá.

Leé también: Buzarquis inicia campaña de frente opositor para el 2028


Dejanos tu comentario