La Justicia Electoral informó que hasta el próximo 30 de diciembre se podrán realizar las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), en el marco de la campaña de inscripción 2023. El objetivo de esta campaña es que los ciudadanos, que aún no se registraron en el RCP, tengan una última oportunidad de registrar sus datos para unas próximas elecciones.

Para las inscripciones, las oficinas del Registro Electoral estarán operativas desde las 07:00 hasta las 23:59 horas, del sábado 30. Las operaciones desde la central estarán siendo monitoreadas por la Dirección de Registro Electoral y la Vicedirección, que también estarán realizando la coordinación de estrategias para garantizar una jornada eficiente y accesible para todos.

Podes leer: Buzarquis inicia campaña de frente opositor para el 2028

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se insta a los ciudadanos a aprovechar esta última oportunidad antes de que finalice la campaña el 30 de diciembre, asegurando así su inclusión en el Registro Cívico Permanente y contribuyendo al fortalecimiento del proceso democrático en el país”, manifiesta el informe de la institución electoral.

El último informe de la Justicia Electoral, en cuánto a ciudadanos habilitados en el padrón nacional, para votar en las últimas elecciones nacionales del 30 de abril de este año, fueron 4.782.940. De este número, de acuerdo 31 % de los ciudadanos que conforman el padrón electoral, son jóvenes entre 18 y 29 años, el 57 % son adultos entre los 30 y 64 años, y el 12% son adultos mayores, y del total de 41.505 ciudadanos paraguayos que estaban habilitados para votar en el extranjero.

Con las nuevas inscripciones, el padrón electoral irá aumentando para las próximas elecciones, las Municipales en el 2026, y las elecciones nacionales-presidenciales del 2028.

Leé también: Chase y Soroka disputan por presidir la Comisión Permanente del Congreso

Dejanos tu comentario