Esta semana el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, anunció que se prevé una millonaria licitación para una ampliación de la sede legislativa, que ronda los G. 5.000 millones, el motivo, la cantidad de funcionarios que actualmente cuenta el Congreso. Señaló que son los propios legisladores los que aumentan la cantidad de funcionarios y exigen contar con una oficina.

Actualmente, se siguen ampliando y creando las oficinas en los pasillos, principalmente en el Senado, con divisiones con mamparas, por ejemplo, para dar cabida a los funcionarios, por lo que se estará realizando esta licitación para una nueva “sucursal” del Congreso. Esto debido a la creación de varias bancadas, de acuerdo al senador Ovelar.

Te puede interesar: Paraguay asume presidencia pro tempore del Gafilat, por el periodo 2024

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentablemente con este nuevo sistema electoral que hemos tenido y la conformación de infinidad de bancadas, se complica enormemente el funcionamiento del Senado, del Congreso, las oficinas ya no dan abasto. Nosotros estamos llamando a una licitación para ampliar esto”, contó Ovelar a los medios de comunicación.

El titular legislativo sostuvo que resulta bastante difícil la administración desde la presidencia, teniendo en cuenta la exigencia de los propios legisladores. “No resulta fácil la administración desde la presidencia del Senado teniendo tantas bancadas porque hoy uno ya no sabe quién conforma cuál de las bancadas. La exigencia de los colegas, muchas veces sí supera nuestra posibilidad de respuesta”, argumentó.

Ovelar, indicó que sus propios colegas exigen un trato “equitativo”, es decir cumplir con todas las exigencias por igual. “Yo no voy a individualizar los casos, voy a tomar de manera genérica porque un caso particular es lo que se presenta en todos, entonces el año próximo trataremos de poner cierto orden. Mis colegas, todos, piden un trato equitativo y similar, y es más, en más de una oportunidad ya fui cuestionado por dar un tratamiento de senadores de primera y de segunda”, sentenció.

El Senado actualmente cuenta con alrededor de 1.700 funcionarios, de acuerdo a las expresiones del presidente, los que tienen que ser ubicados mientras que la sede legislativa ya no da más.

Podes leer: Los que no votaron en las elecciones deben pagar multa o presentar justificativo

Dejanos tu comentario