El exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Núñez, recibió una condena de 11 años de cárcel en el juicio por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones a la Gobernación chaqueña. En contacto con La Nación/Nación Media, el abogado del exejecutivo departamental, Raúl Caballero, remarcó que procederán a la apelación correspondiente, luego de contar con la versión final y definitiva de la sentencia.

Nosotros tomamos con mucha mesura lo que emitió el Tribunal de Sentencia. Vamos a tener una posición definitiva cuando tengamos la versión final que se va a dar a conocer el 21 de diciembre en formato papel. Lo que hizo el Tribunal fue una aplicación verbal con relación a la exigencia de los hechos y a la sanción”, expresó el representante legal.

Lea más: Condenaron a exgobernador de Presidente Hayes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que, con relación a la sanción, se observa una apreciación exagerada que no se compadece con lo que se probó en juicio. Por otra parte, desde la defensa se ha planteado la revocación de las medidas alternativas que Núñez estaba teniendo desde el inicio del procedimiento, debido a la falta de evidencia concreta de que él pueda llegar a fugarse o a sustraerse de la investigación.

“Luego del 21 de diciembre, tendremos 10 días hábiles para la presentación de la apelación y lo que vamos a ver en estos días es pedir la modificación del arresto domiciliario, otorgando las garantías necesarias para que el juzgado tenga la certeza de que efectivamente mi defendido está a disposición del juzgado. Está teniendo medidas alternativas y él es inocente, eso también es importante que la gente entienda”, subrayó.

Caballero recordó que, si bien el Tribunal dictó la culpabilidad del exgobernador, aún quedan dos vueltas, en las cuales la defensa asegura que será posible reivindicar la inocencia de Núñez. Además, el Tribunal desechó los casos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y el uso de esos documentos en la causa, siendo juzgado Núñez por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos en la modalidad de uso y administración en provecho propio.

Lea también: Abdo debe pagar deuda que generó al Estado la destrucción del metrobús, afirma Pepe Costa

Déjanos tus comentarios en Voiz