Tras conocerse la notificación que exige al Estado el pago de USD 13 millones a Mota-Engil, en el marco del caso del metrobús el respetado periodista José “Pepe” Costa emitió su opinión a través de redes sociales y exigió al exmandatario Mario Abdo Benítez hacerse responsable de una millonaria deuda que generó su gestión.

Espero que esta deuda la paguen Mario Abdo, quien dio la orden de borrar y destruir todo lo del metrobús. El pastor mentiroso Wiens, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que “lloró” para ejecutarla y Abc que le dio el soporte mediático al destructor Marito”, aseveró el periodista a través de su cuenta de X.

Este viernes 15 de diciembre, el procurador general de la República, Marco Aurelio González, dio a conocer la llegada de esta notificación que no solo exige los USD 13 millones, sino que también el Estado debe hacerse cargo de los intereses acumulados que suman aproximadamente USD 2.400.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Metrobús: Gobierno definirá estrategia procesal la próxima semana

El periodista Pepe Costa apuntó contra el expresidente Mario Abdo y afirmó que este debe hacerse cargo de la deuda. Foto: Gentileza

Esta denuncia por parte de Mota-Engil, la empresa que tuvo a su cargo la construcción del metrobús, nace a partir de la decisión del gobierno de Abdo Benítez a suspender dichas obras, lo que posteriormente desencadenó en una acción en contra del MOPC, que en ese momento estaba liderado por Arnoldo Wiens.

Esta medida apresurada del gobierno de Abdo, quien no buscó una salida para poder seguir adelante con la obra del metrobús, es hoy el responsable de que el tribunal arbitral imponga el pago de esta millonaria deuda. El Estado hasta el momento de rescisión del contrato, llegó a desembolsar a Mota-Engil la suma de USD 27 millones, recordó el procurador en conferencia de prensa.

“Lo que podemos decir es que evidentemente hubo inconductas por parte del Gobierno anterior, según lo ha dicho expresamente el Tribunal Arbitral”, reveló González quien señaló que en relación a este caso se “descuidaron” aspectos que pudieron haber ahorrado millones de dólares al Estado paraguayo.

Le puede interesar: Este fin de semana se podrá apreciar el esplendor del Palacete De Vargas

Dejanos tu comentario