En el transcurso de este jueves, el titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, firmó la Resolución n.° 1.070 por la cual se designa a seis senadores titulares y a tres suplentes para integrar la Comisión Permanente 2023-2024.

Fueron designados los colorados Natalicio Chase, Lizarella Valiente, Colym Soroka, Lilian Samaniego y los liberales Noelia Cabrera y José Ledesma Narváez como titulares. Mientras que la suplencia recae en los colorados Basilio “Bachi” Núñez, Javier Zacarías Irún y el liberal Dionisio Amarilla.

También deberán elegir a sus integrantes la Cámara de Diputados, es decir definir a un total de 12 legisladores titulares y 6 suplentes para integrar el referido estamento. Las funciones de la Comisión Permanente entrarán en vigencia desde el 21 de diciembre y se extenderán hasta el 1 de marzo del próximo año, tiempo en que el Congreso Nacional estará en receso parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hugo Fleitas es una “copia mediocre” de Efraín Alegre, acusa Dionisio Amarilla

El artículo 218 de la Carta Magna establece que antes de entrar en receso, cada cámara designará, por mayoría absoluta, a los senadores y a los diputados que en número de seis y doce como titulares, y tres y seis como suplentes, respectivamente, conformarán el órgano.

En esta ocasión la presidencia recaerá en un senador. En la primera sesión se designarán a las autoridades y se definirá el reglamento a utilizarse. Las sesiones se realizarán cada 15 días.

Te puede interesar: Vicepresidente de UE pide que Mercosur no renuncie a acuerdo de libre comercio

Dejanos tu comentario