El senador Basilio “Bachi” Núñez anunció que puso a disposición su liderazgo de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta. El parlamentario indicó que está a disposición de lo que decida el comando político del movimiento. El anuncio del legislador se dio a través de sus redes sociales y lo ratificó en el Senado en una conversación con los medios de prensa.

El senador aclaró que no se trata de un problema o diferencias dentro de la agrupación política, sino más bien un interés particular de enfocarse en presentar propuestas legislativas. “Nunca tuvimos problemas dentro de Honor Colorado. Yo prefiero ser un senador más, presentar mis proyectos de leyes, defender, no estar ausente”, fueron las expresiones del legislador al ser consultado sobre su decisión.

Podés leer: Fue promulgada la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, dijo que espera que Núñez revea su postura y destacó el trabajo que viene realizando como líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la instancia legislativa.

Él fue muy importante para mi gestión como presidente del Congreso, yo debo reconocerlo eso a Bachi, ojalá que él revea su posición, pero no fue tarea fácil que tuvo el senador Bachi Núñez. Yo no digo que haya cumplido un ciclo, creo que él puede dar más, yo voy a conversar con él”, señaló Ovelar.

Resaltó además que su colega realizó un gran trabajo como cabeza del bloque oficialista. “Bachi tuvo tareas extraordinarias, no es fácil ser líder de una bancada oficialista. El líder de bancada es un niñero mbarete (fuerte), que tiene que estar permanentemente monitoreando las actividades de los compañeros, a veces tenemos quorum, a veces no tenemos”, sentenció.

Te puede interesar: Vicepresidente de UE pide que Mercosur no renuncie a acuerdo de libre comercio

Déjanos tus comentarios en Voiz