Este 13 de diciembre quedó sancionado el proyecto de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dejaron en claro que esto no representa ningún tipo de riesgos para trabajadores ni jubilados.

Que los jubilados se queden tranquilos, existe garantía por parte del Estado que van a continuar percibiendo sus haberes”, manifestó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde en diálogo con la 650 AM, donde también se refirió a los trabajadores y les aseguró que sus aportes estarán a salvo en sus respectivas cajas.

Recalde se pronunció contra la desinformación que pretende ser instalada por ciertos sectores y desmintió que la caja fiscal o el Instituto de Previsión Social (IPS) vaya a entrar en una cesación de pagos a los jubilados y pensionados a raíz de esta ley. Una vez más manifestó que la Superintendencia apunta a ser un órgano supervisor de lo que realizan las distintas cajas a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Junta de Gobierno respalda a Peña en iniciativa para proteger jubilación

Los jubilados del IPS ya cobraron su 13° haber y van continuar cobrando su jubilación porque los fondos están y se van a pagar en fecha, así como lo establece el cronograma, así también los jubilados de la caja fiscal. Este Estado es responsable con respecto a eso, los haberes jubilatorios no se pueden dejar de pagar, es un derecho adquirido”, aseveró.

La aprobación de la ley de la Superintendencia no contiene reformas en cuanto a la edad jubilatoria, las condiciones de retiro, ni la cantidad de años de aporte, se explicó desde el Ministerio de Trabajo y señaló que seguirán informando sobre las implicancias de esta ley de modo que no existan dudas sobre la función real de esta entidad.

“Consideramos que nadie se oponía a un control o supervisión, pero sí hubo mucha desinformación, intencionada en muchas ocasiones, creo que ahora tenemos que iniciar un proceso de nuevo de sentarnos a dialogar todos juntos”, expresó Recalde.

Le puede interesar: Senadores liberales denuncian al presidente del PLRA por coacción

Dejanos tu comentario