El senador Gustavo Leite sostuvo que los únicos que no se estarán beneficiando con la creación de la Superintendencia de Jubilaciones son los que manejan arbitrariamente las cajas de jubilaciones. El proyecto de ley fue aprobado en sesión extraordinaria de manera general, avanzando el estudio de la iniciativa legislativa, capítulo por capítulo, con 27 senadores presentes.

“Yo creo que si se dejaba pasar, esto no se iba a aprobar nunca porque los grandes enemigos de esta ley son quienes se están beneficiando de no tener ley, se están beneficiando los que manejan arbitrariamente las cajas y se están beneficiando los que llevan la plata al banco, y con esa plata de la caja compran bonos del Tesoro”, afirmó el senador a los medios de comunicación tras la sesión.

Leé también: Incidentes y detenidos en las afueras del Congreso tras aprobación de Ley de Superintendencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el senador mencionó que el proyecto debió ser debatido ya desde hace siete meses, sin embargo, está de acuerdo con esta normativa, ya que con esta ley se podrá controlar el uso de los fondos jubilatorios que actualmente está “con arco libre”.

“El Ejecutivo desperdició desde el 2 de mayo hasta hoy para comunicarle a la gente lo bueno que es esta ley, este era un arco libre, hoy le pusimos un arquero al arco y se tuvieron en cuenta todos los puntos que la ciudadanía, que los senadores, y ustedes mismos (la prensa) nos hicieron llegar como requerimiento. Me hubiera gustado que se haya hecho este debate por los 7 meses anteriores, pero no se hizo”, apuntó.

Reiteró además que se aclaró en reiteradas ocasiones que el Estado no podrá utilizar los fondos jubilatorios. “Al respecto de los temas de la ciudadanía, quedó clarísimo y explícito, no se va a tocar los fondos de IPS, no se pueden utilizar los fondos del IPS en ningún tipo de préstamo del Estado”, sentenció.

Te puede interesar: Ley de Superintendencia de Jubilaciones fue aprobada en general

Déjanos tus comentarios en Voiz