Al menos 19 personas fueron detenidas tras la protesta frente al Congreso, tras la aprobación en general de la Ley de Jubilaciones y Pensiones. Los demorados serán llevados hasta el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, según informaron en canal GEN.

Tras la aprobación del proyecto de Ley de Pensiones y Jubilaciones, numerosos sindicatos y trabajadores de empresas estatales, que se estaban manifestando en las afueras del Congreso, comenzaron a incidentar y posteriormente se enfrentaron no solo con los miembros de las fuerzas públicas, sino además contra los trabajadores de la prensa.

Luego de las primeras cinco detenciones, la Policía continuó con la demora de otros manifestantes que comenzaron a tirar petardos hacia el Congreso y también hacia los policías y los miembros de prensa. Algunos manifestantes resultaron con heridas. En las inmediaciones de la Catedral, la Policía Nacional procedió a la incautación de varias bolsas de petardos, que iban a ser utilizadas por los manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se colocaron varias barreras para evitar que sigan los incidentes en las inmediaciones del Congreso. Para calmar los ánimos de los manifestantes y evitar que continúen los incidentes, llegaron no solo los agentes de la FOPE, sino además usaron carros hidrantes.

Lea también: Ley de Superintendencia de Jubilaciones fue aprobada en general

Un grupo de legisladores de la oposición anunció que llegarán hasta el Departamento de Investigaciones de la Policía para interiorizarse de las condiciones en que se encuentran los detenidos y también conocer los cargos que pesan contra los detenidos.

Asimismo, un grupo de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) exige la liberación de sus compañeros que fueron detenidos tras los incidentes. “No vamos a salir de acá, vamos a quedarnos frente a la Comandancia hasta mañana o pasado”, anunciaron. Los manifestantes están ubicados frente a la Comandancia de la Policía Nacional y aseguran que son 8 los detenidos del grupo de los trabajadores de la Ande.

Lea también: Gobernación de Guairá informó sobre primeros 100 días de gobierno





Dejanos tu comentario