El ministro del Interior Enrique Riera se refirió al enfrentamiento que se dio este martes entre manifestantes y la Policía Nacional, frente al Congreso Nacional. Aseguró que ningún policía salió de la Comandancia con la orden de agredir a los manifestantes. Mencionó que no hay razón para el enfrentamiento entre paraguayos, si bien se puede protestar, pero se tiene que respetar a las instituciones, y para eso está la Policía Nacional.

El alto funcionario fue entrevistado por MegaTv, donde manifestó que espera que no se vuelva a repetir los incidentes como se dio en inmediaciones del Poder Legislativo. Indicó que la Policía Nacional está recabando los audios que se han circulado en grupos de WhatsApp de los funcionarios de la Ande, donde los dirigentes sindicales dan orden de cerrar las oficinas, las estaciones y subestaciones, lo que pone en riesgo a que la ciudadanía quede sin Luz, como ya está ocurriendo en ciertos puntos del país que se reportan corte de energía.

Le puede interesar: La Superintendencia no hará uso de ninguna caja, reafirmó titular de la UIP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La orden de la Policía es la misma, de proteger a los que tienen que discutir constitucionalmente un proyecto de Ley dentro del Parlamento. Se puede protestar y reclamar, pero respetando las instituciones. Lo que hace la Policía es mantener las instituciones funcionando. No hay un solo policía que salga con la orden de pegar a la gente porque sí nomás, porque tiene ganas”, sostuvo ministro del Interior.

Remarcó que personalmente ha sido muy claro en las instrucciones al comandante de la Policía, de proteger a las instituciones, dejar que se manifiesten, pero si hay agresiones, actuar en base a la legítima defensa, como todos. “Sí hubo excesos, nombres y apellidos, si alguien fue golpeado sin motivo, lo que dudo de los policías, con los disciplinados que son, empiecen a repartir garrote por que sí nomas”, acotó.

El ministro informó además que la Policía logró requisar de entre los manifestantes armas blancas, punzo cortantes, con el que podrían generar heridas graves. “Si alguien va a una manifestación armado, no va con la intención de manifestarse, sino para generar incidentes, si lleva una cadena de hierro, no va simplemente para gritar y tirar 3 x 3, va para agredir. Nosotros tenemos la obligación de mantener el orden interno y ellos tienen la obligación de manifestarse dentro del marco de la Ley”, enfatizó.

Por otra parte, el ministro Riera indicó que son siete las centrales obreras que están a favor de este proyecto de Ley, que están dirigidos por históricos referentes sindicalistas como Bernardo Rojas, quien está a favor de la sanción de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones. “O alguien nos está mintiendo, o estamos todos locos. No puede ser que un grupo de sindicalistas de un sindicato que ha sido eternamente combativo como es Sitrande, que pide un montón de favores, después mienta a mucha gente. No es legal que inste a cerrar las rutas, cerrar las oficinas y dejar sin luz a la gente, por un objetivo puntual”, acotó.

Siga informado con: Sindicalistas de la Ande denunciados por NM agredieron a periodista

Dejanos tu comentario