El analista político Gustavo Córdoba realizó un análisis de lo que fue y las expectativas que genera la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina. El analista argentino señaló que el gobierno de Milei está generando incertidumbre tras su primer discurso como mandatario.

Asumir y arrancar son dos verbos que todavía no se han verificado, lo que hay en este momento es una absoluta incertidumbre, creo que Milei en la toma de asunción del cargo, de la perspectiva de la comunicación gubernamental o de la comunicación política más se pareció a un ultimátum de campaña electoral que un arranque de su gobierno”, señaló en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Peña y Lula iniciarán la renegociación de Itaipú antes de fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el analista, Milei, a pesar de estar iniciando su gobierno, debe generar confianza, principalmente de la sociedad argentina. “Esto es porque aún no ha habido anuncios, la verdad es que más allá de algunas palabras, que prácticamente el 90 % de las cifras y de los datos que tiró Milei en su discurso son falsos, o son de dudosa interpretación. Tenemos que empezar a plantear primero la imperiosa necesidad del gobierno de Milei y del propio presidente Milei de empezar a generar confianza”, apuntó.

Córdoba agregó que en estos primeros días el arranque de Milei está generando una sensación de improvisación en el cargo, como por ejemplo, en las designaciones en las carteras del Estado, que aún no están definidas, como ministerios y secretarías.

“Estamos en un punto en el cual se lo va a empezar a evaluar por los hechos y no tanto por las palabras, la campaña electoral ya terminó y ahora vienen los momentos donde hay que empezar a tomar definiciones y eso es lo que no tuvimos, hay una sensación de cierta improvisación, por ejemplo, los decretos y las principales medidas, la ocupación de los principales cargos, hay secretarías o ministerios que aún no se han designado a los funcionarios que se van a hacer cargo”, mencionó.

Esta situación, de acuerdo a las expresiones del analista, está generando “una suerte de desorganización, se percibe desde afuera y esto ha generado también el día de ayer un sentimiento de vacío en términos de quién es el que manda, quién es el que toma decisiones o si realmente es como decía Milei días atrás si él estaba listo para asumir la presidencia”. Remarcó que existe una imperiosa preocupación de lo que será el gobierno del presidente Javier Milei.

“El día de ayer ha habido un aumento de precios en algunos bienes y servicios cercano al ciento por ciento, en un día, la remarcación es absolutamente feroz y no hay nadie que esté poniendo un control, nadie que esté velando por los intereses de la sociedad, entonces, ahí hay una especie de ambigüedad en este relato que todavía no comenzó del gobierno de Milei, y que todos los analistas y la sociedad estamos viendo con muchísima preocupación”, sentenció Córdoba.

Leé también: Grupo Lince: 600 nuevos agentes egresarán en abril del 2024

Dejanos tu comentario