El proyecto de ley de emergencia vial del tramo Concepción – Pozo Colorado, impulsado por el senador Dionisio Amarilla, fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del próximo miércoles 13 de diciembre. Esta iniciativa tiene por objetivo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) brinde una inmediata respuesta al reclamo de los pobladores de Concepción.

El proyecto cuenta con dos artículos, el primero declarar emergencia en el tramo que se encuentra intransitable de la ruta internacional General Bernardino Caballero, que une las ciudades de Concepción y Pozo Colorado.

Te puede interesar: PLRA: Nakayama debe pagar aportes adeudados para desafiliarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artículo segundo, “autorizar al MOPC a iniciar los trámites de contratación por la vía de la excepción de los insumos necesarios para poner a punto el citado tramo o la contratación de empresas que permitan solucionar el estado calamitoso del tramo”.

El senador Amarilla expuso en el proyecto que el tramo mencionado se encuentra en un estado calamitoso e intransitable para el tránsito, lo que es de conocimiento público. “Es conocido por todos y ha cobrado estado público, ya que todos los medios periodísticos, ya sean medios escritos, televisivos y radiales, mencionan constantemente las penurias sufridas por los habitantes de la ciudad de Concepción”, señala el proyecto.

Asimismo menciona que la situación se está agravando en sucesos de emergencia o en lo que refiere a la producción, por lo que es necesaria la intervención del MOPC para dar una solución a esta problemática. “Esta situación se agrava cuando se trata de traslado de enfermos en ambulancias o sencillamente transportar, dar salida a los frutos de la producción local y departamental, que invariablemente sufre por el mal estado de la ruta”, menciona el senador en su exposición de motivos.

Leé también: Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones: “Mi intención es tratar este año el proyecto”, dijo Núñez

Dejanos tu comentario