El traspaso de mando presidencial en la República Argentina, fue aprovechado por el jefe de Estado paraguayo Santiago Peña, para enviar claras señales de apoyo al Estado de Israel en su lucha contra el terrorismo, representado en este caso por el grupo radical islámico Hamás. El presidente se reunió con parte de la delegación oficial israelí en Buenos Aires, previo a la ceremonia de investidura de Javier Milei como nuevo presidente argentino.

De la reunión participaron los cancilleres de Israel y Paraguay, Eli Cohen y Rubén Ramírez Lezcano, respectivamente así como Yoed Magen, quien estaba asignado como embajador concurrente de Israel antes nuestro país. También estuvieron presente familiares de personas secuestradas por Hamás y de quienes no se tienen noticias hasta el momento.

“Me reuní con Eli Cohen, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel y familiares de secuestrados por Hamás. El Gobierno del Paraguay le da todo su apoyo a esta nación hermana en este difícil momento”, publicó Peña en su cuenta de X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La senda espiritual de Milei

Santiago Peña participó del programa periodístico en el canal LN+.FOTO: GENTILEZA

Apoyo total

Durante su estadía en la República Argentina, Peña concedió varias entrevistas a medios de ese país, donde se trataron temas bilaterales y regionales pero el periodista Eduardo Feimann, en el canal LN+, mencionó el tema del apoyo del gobierno paraguayo a Israel.

“Estamos siguiendo día a día y nos mantenemos en conversación con las autoridades de Israel. Ellos saben que tienen todo nuestro apoyo, hemos rechazado los planteamientos que se han hecho en el ámbito de las Naciones Unidas. Aunque seamos el único voto, los seguiremos apoyando”, afirmó Peña.

Se refirió al ataque terrorista de Hamás, del 7 de octubre pasado, como uno de los “peores que se han visto en la Humanidad”. Indicó que desea una paz duradera pero señaló que los caminos que se han tomado para esto, no han sido los adecuados.

Con respecto a la postura en los organismos internacionales, Peña recordó que junto a Estados Unidos y un pequeño grupo de países, se mantienen en su postura de condenar al terrorismo y apoyar a Israel en la lucha contra estas agrupaciones radicales.

“No se trata de ir a donde van las mayorías, se trata de estar con quien mantiene los principios y los valores”, concluyó.

Le puede interesar: Milei, un giro hacia el pragmatismo



Dejanos tu comentario