Tras su reunión con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, realizó algunas declaraciones a los medios de prensa del vecino país, donde señaló que la región y el mundo necesita de una Argentina que progrese. El mandatario hizo hincapié en el diálogo entre las naciones de la región para avanzar en acuerdos comerciales y económicos que beneficien a la población de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei, tenemos una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión, la región necesita, el Mercosur necesita de una Argentina que avance, que progrese, el mudo necesita de una Argentina que progrese, así que me puse a disposición del presidente Milei, de poder colaborar con él. Muy entusiasmados, y vemos con mucho optimismo”, expresó el presidente Peña.

Leé también: “Ciudadano indignado” en Caacupé era adherente de Efraín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario indicó además que, en esta nueva etapa, en Latinoamérica y la región se debe acrecentar el diálogo entre las naciones para avanzar, y recordó la posición tomada en la cumbre del Mercosur días atrás en Río de Janeiro, Brasil. “Se espera mucho diálogo, se espera que podamos avanzar, si es que hay algo que yo lamento es que no pudimos avanzar mucho en los temas, tuvimos la reunión de la cumbre del Mercosur en Río, creo que ha habido avances, firmamos un acuerdo de libre comercio con Singapur”, apuntó.

Así mismo, lamentó que no existan avances en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en el cual también ya expuso su postura firme de mirar a otro lado, otras regiones. “Lo de Mercosur y la Unión Europea no avanza, yo tengo una posición muy crítica, creo que Europa no quiere realmente que avancemos y nosotros tenemos que seguir integrándonos al interior del Mercosur y desde el Mercosur como bloque económico con todas las regiones del mundo”, sentenció.

Obsequió un poncho de 60 listas

Peña también destacó que es el primer encuentro con el mandatario electo, que asumirá la presidencia de Argentina mañana domingo, y expresó la gratitud de Paraguay con Argentina, teniendo en cuenta que una importante colectividad paraguaya se encuentra en ese país.

“Es el primer encuentro con el presidente electo Milei, habíamos hablado al día siguiente de su elección por teléfono y, muy entusiasmado, como un país hermano la Argentina, un país que tenemos tanto para agradecer, Argentina le ha recibido a tantos compatriotas paraguayos, para nosotros solamente un sentido de gratitud”, expresó.

El mandatario también obsequió a Milei un poncho de 60 listas, declarado un patrimonio universal. “Lo encontré de muy buen ánimo, le regalé un poncho paraguayo, el poncho de 60 listas que fue reconocido la semana pasada como patrimonio universal de la Unesco, así es que muy agradecido con él”, contó el presidente.

Te puede interesar: Remesowski asumirá banca de Walter Harms y German Gneiting va a la EBY

Dejanos tu comentario