En la próxima sesión del Senado, el martes 12 de diciembre, desde las 10:00, no está previsto que se trate en el orden del día el proyecto de ley que busca crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, según el anuncio de los temas presentado este jueves. Ayer, el estudio de la propuesta normativa quedó postergado al constatarse la falta de quorum.

El temario incluirá 13 puntos, a los cuales se añaden otros 9 temas en subdivisiones. El primer punto a una ampliación presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia; a continuación, sendos pedidos de informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Lea más: Plan de reducción de pobreza no está embarcado en asistencialismo, explican

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se tratará un proyecto que transfiere el programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, dependiente del Ministerio de Economía, al Ministerio de Desarrollo Social. Luego, las propuestas de establecer el 7 de febrero como Día Nacional del Chofer de Ambulancia y el 15 de febrero como Día Nacional de la Donación de Cabello.

Un proyecto importante tiene que ver con el tren de cercanías, a través de una normativa que establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación de esta obra. Además, el proyecto de declaración que insta al Consejo de la Magistratura a incorporar el Derecho Indígena como asignatura en la malla curricular de sus programas de formación inicial para la Función Judicial - Escuela Judicial.

Lea también: “La Superintendencia de Jubilaciones es una necesidad real”, según senador liberal

Dejanos tu comentario