Desde la dirección de comunicaciones de la Presidencia informaron que el mandatario Santiago Peña, en compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, y sus principales colaboradores de su gabinete, acudirán mañana viernes a presenciar la homilía por las festividades de la Virgen de Caacupé.

Será su primera misa central como jefe de Estado tras su contundente victoria en las pasadas elecciones generales del 30 de abril. El gobierno del economista mantiene un fuerte vínculo con la Iglesia católica. La prédica se encuentra fijada para las 6:00 y será presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela.

El tema central de la homilía, que será dirigido a los fieles marianos, será “Unidos en oración en compañía de la Virgen María y los santos”. En el transcurso del encuentro religioso se prevé dar lectura a lo que se denomina “Carta al pueblo paraguayo” donde se realiza una evaluación sobre la situación social, política y judicial del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes 27 de noviembre, el jefe de Estado mantuvo un en el Vaticano un encuentro con el papa Francisco durante su visita oficial a Roma (Italia). En la ocasión ambos líderes destacaron las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Paraguay, las expectativas del Gobierno en la lucha contra la pobreza y el compromiso por la paz entre las naciones.

Lea también: Superintendencia permitirá ordenar y controlar a las cajas jubilatorias, afirma exministro

El jefe de Estado Santiago Peña junto al papa Francisco. Foto: Gentileza

Otros temas abordados fueron la protección del medioambiente y la situación de los países de la región. Semanas atrás, Peña también mantuvo reuniones con obispos paraguayos, quienes le solicitaron que su gobierno impulse un fuerte combate contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y la pobreza que actualmente van destruyendo el tejido social del Paraguay.

Peña se encuentra actualmente en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil para participar de la edición número 63 de la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, edición en la cual está prevista la conclusión de la presidencia pro tempore del vecino país y su traspaso a Paraguay, con el sabor amargo de no haber cerrado sus negociaciones con la Unión Europea (UE).

Te puede interesar: Caacupé: “Las autoridades recibimos un mensaje claro, gobernar para la gente”

El jefe de Estado, Santiago Peña junto con el cardenal Adalberto Martínez. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario