El senador Basilio Núñez manifestó que el megaoperativo que desarticuló un enorme esquema de tráfico de armas, dejando entrever incluso la participación de altas autoridades militares, terminó por desnudar la herencia del gobierno de Mario Abdo Benítez. Para el parlamentario, la administración pasada terminó por hundir al país en lo referente a los delitos transnacionales.

Esta es la herencia de un gobierno que nos colocó en la posición número cuatro referente al crimen organizado; es la herencia del gobierno anterior, donde la narcopolítica se vio en aumento y los delitos conexos permearon en las diferentes instituciones”, aseguró, agregando que no le sorprendería que se den a conocer más nombres implicados en el sistema delictivo desarticulado.

Lea más: Desde la Central de Trabajadores aseguran que ley de jubilaciones salió de un acuerdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que del mismo modo en el que cayeron militares de alto rango, no se puede descartar que suceda lo mismo con algunos referentes políticos, puntualizando que las investigaciones deben ser exhaustivas para así terminar con el problema de raíz. Por otra parte, reafirmó el compromiso del gobierno actual para continuar con las líneas de acciones necesarias que permitan terminar con las facciones criminales instauradas en cada estamento.

“No nos sorprende todo lo que se hizo en el gobierno anterior. La Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) terminamos por entregar a los brasileños. Ahora, sea quien sea la persona involucrada en este esquema que se dio a conocer, hablando del anterior o el actual gobierno, será separada de sus funciones de manera inmediata”, sentenció el legislador.

Núñez destacó así que tanto el presidente como el vicepresidente de la República no permitirán que personas vinculadas al crimen organizado, al tráfico de armas o delitos conexos continúen al frente de sus funciones en el Gobierno. Para el senador, las respuestas estatales desarrolladas contra este tipo de situaciones también medirán el nivel de confiabilidad con la que trabaja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), así como la Fiscalía.

Lea también: Dakovo: empresario argentino prófugo permanece en Paraguay, sostienen

Dejanos tu comentario