El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió absolver del agente fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad penal número 4 especializada en Lucha contra el Crimen Organizado. La absolución del cuerpo colegiado se basó en que no se comprobó durante el proceso de enjuiciamiento que habría incurrido en la causal por mal desempeño de sus funciones.

La causa N° 95/2022 caratulada: “abogado Lorenzo Lezcano, agente fiscal Unidad Penal N° 4 Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado s/ Enjuiciamiento”, expediente caratulado: personas innominadas a determinar, fue tratado en el segundo punto del orden del día de la sesión del Jurado que se desarrolló este martes.

Podés leer: Operativo Dakovo: “Debe haber mano dura en las instituciones”, dijo diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia en contra del agente fiscal había sido presentada por la Cámara de Senadores por supuestamente no haber realizado las investigaciones correspondientes, lo que habría facilitado la fuga de Sebastián Marset.

El presidente del JEM, el diputado Orlando Arévalo, explicó que se corroboró que el fiscal Lezcano sí ha ejercido su rol de director en la investigación, y se han realizado actos investigativos, también remarcó que las tareas de inteligencias son realizadas por las instituciones coadyuvantes, en este caso el comando tripartito. También se constató que la institución no había podido identificar como operaba el grupo de personas que estaba siendo investigado, no se contaba con un hecho en concreto que podría ser corroborado por la investigación fiscal.

En total se realizaron 23 diligencias durante la investigación, obrantes todas en el cuaderno de investigación fiscal, en virtud de estas constancias y de las declaraciones aportadas por el testigo, ha quedado corroborado que el agente fiscal sí ha ejercido su rol de director en las investigaciones”, refirió el presidente del Jurado.

Leé también: Procuraduría logra restituir más de 2 mil millones para el Ministerio de Desarrollo Social

Dejanos tu comentario