Un grupo de diputados se reunió este martes, en que el punto de debate fueron las exigencias de la Unión Europea sobre los productos exportados desde el Mercado Común del Sur (Mercosur). En la reunión encabezada por el diputado César Cerini, participaron los diputados Luís Federico Franco, Raúl Benítez, Benjamín Cantero, Juan Maciel, y Adrián Vaesken, de acuerdo al informe de la Cámara Baja.

Cerini sostuvo que la inquietud proviene principalmente de los pequeños y medianos productores, quienes manifiestan que será muy difícil cumplir con las indicaciones del bloque europeo.

Leé también: Superintendencia de Pensiones: desmienten a Filizzola y lo acusan por mentir sobre el proyecto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es de difícil cumplimiento, sobre todo, teniendo en cuenta la situación que se vive en el campo, donde muchos pequeños productores ni siquiera tienen su título de propiedad. Se dificultará hacer un georeferenciamiento de la finca sin un documento”, fueron las expresiones del legislador.

Así mismo, el diputado indicó que existe mucha preocupación sobre el acuerdo que se encuentra pendiente a ser firmado entre la UE y el Mercosur, el acuerdo de libre comercio. Sin embargo, indicó que se debe cumplir con lo que corresponde.

No podemos estar expectantes solo a poder negociar con la Unión Europea; sabemos que esto es bastante exigente y nosotros también tenemos que saber hacer nuestros deberes; cumplir como corresponde; pero debe ser un proceso. Creemos que con las exigencias que ponen están queriendo precautelar al sector productivo europeo”, señaló.

Mientras tanto, expresó su apoyo sobre la intención manifestada por el presidente de la República, Santiago Peña, de apuntar hacia los Emiratos Árabes, y ya no tanto a la Unión Europea, y sostuvo que Paraguay debe barajar otras alternativas.

Te puede interesar: Junta de Gobierno tratará convocatoria a próxima convención de la ANR

Dejanos tu comentario