La Asociación Nacional Republicana (ANR) inauguró una moderna radio online que funcionará desde la sede del Partido Colorado, en Asunción, y conectará no solo con noticias institucionales, sino también mantendrá informada a la ciudadanía sobre las principales actividades sociopolíticas realizadas por el partido a nivel nacional.

“Durante la campaña política se trabajó con una red de radios coloradas y cuando terminaron las elecciones nos dimos cuenta de que ellos necesitaban seguir conectados con nosotros, a partir de lo cual surgió la idea de crear una radio cabecera desde la base partidaria que cree contenido para ellos y también reciba informaciones desde varios puntos”, explicó Mariano Mercado, director de comunicaciones de la ANR, este martes, para el programa “Arriba hoy” por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Poder Ejecutivo evaluó el año con los gobernadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Mercado, la ANR como institución y referente político-partidario entendió la necesidad de descentralizar sus informaciones y conectar además con las necesidades del interior del país. Por ello, más allá de socializar las noticias positivas del partido, así como la efectividad de las políticas desarrolladas por la organización en diferentes sectores nacionales, ANR Radio online busca convertirse en la voz de aquellos que buscan cambios sustanciales en su territorio.

“Las personas habitualmente recurren a distintos medios capitalinos para que sus problemáticas tengan un mayor eco y lo mismo buscamos brindar a través de ANR Radio, por lo cual planteamos esta idea al presidente del partido, Horacio Cartes. Se trata de una radio web que funciona dentro de la página del Partido Colorado, pero nuestra intención es crecer y contar con una AM o una FM, dependiendo de la disponibilidad de frecuencia”, indicó Mercado.

Lea también: Superintendencia de Jubilaciones: las cajas tendrán administración independiente, aclara procurador

Principales objetivos

El presidente de la ANR participó de la programación especial inaugural de la radio que se llevó a cabo este martes y manifestó que el principal objetivo de esta iniciativa debe consistir en que la radio sea la caja de resonancia de la dirigencia y del pueblo paraguayo. Esto con la intención de escuchar a la ciudadanía con sus sugerencias y respectivas quejas.

“También tenemos radios en el exterior del país, algunas de ellas netamente coloradas y otras que hablan sobre la colectividad paraguaya en general. Hoy conectamos con una radio en Barcelona, pero también pensamos hacerlo con otras ubicadas en Estados Unidos, Uruguay y Argentina”, destacó el director de comunicaciones de la ANR para Nación Media, recordando que los temas a tratar se enfocarán en la agenda partidaria, aparte de tratar debates legislativos.

Dejanos tu comentario