El presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana compartieron un encuentro con gobernadores de todo el país, ayer lunes, oportunidad que permitió evaluar el año que termina y analizar una proyección con base en los planes más ambiciosos de cada región.

Anoche participé de un encuentro con gobernadores de los 17 departamentos. Hablamos de iniciativas conjuntas y proyectos que lleguen a todos los rincones del país. Trabajando unidos y sumando esfuerzos, Paraguay saldrá adelante”, expresó el mandatario a través de la red social X.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno central siempre estará cerca de los gobiernos regionales que tiene el compromiso de desarrollar armónicamente sus departamentos, de acuerdo a una comunicación de prensa de la Presidencia. “Nosotros no somos proveedores de fondos, somos compañeros de los planes y aspiraciones de los gobernadores y sus administraciones, pero más que nada de los ciudadanos de los departamentos”, dijo Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: PLRA recomendaría a sus legisladores rechazar proyecto de Superintendencia

Asimismo, indicó que el Gobierno central tiene planes muy puntuales para potenciar el empleo, reforzar hasta triplicar el sistema de seguridad con el Grupo Lince y proveer salud y educación, como nunca antes se hizo. Al mismo tiempo, los planes de viviendas y sistema social avanzan hacia valores que serán inéditos en la historia.

El informe oficial señala que el presidente Peña escuchó a los gobernadores, quienes ofrecieron un panorama sobre sus proyectos y evaluaron en conjunto los planes del gobierno para cada departamento del país y que lleguen a todos los rincones del país. La reunión concluyó con una cena de confraternidad en Mburuvicha Róga.

Le puede interesar: Instituto de Desarrollo Patria Soñada respalda exposición de Peña en el COP-28

Dejanos tu comentario