El presidente de la República Santiago Peña se refirió sobre la situación del narcotraficante Sebastián Marset, prófugo de la Justicia, asegurando que bajo su gobierno no se descansará hasta dar con su paradero, si es que el mismo sigue ocultándose en el país.

El mandatario que llegó este domingo por la noche de su gira por Roma y Dubbai, brindó una extensa entrevista durante el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media donde habló de varios temas, entre ellos las declaraciones del prófugo uruguayo durante una entrevista televisiva para su país.

El jefe de Estado aseguró que se mantiene en constante contacto con el ministro del Interior, Enrique Riera, quien tiene la instrucción de no cesar en la búsqueda de Marset. “Mi pedido es no descansar hasta encontrarlo si está en suelo paraguayo. Así como Marset, cualquier otro delincuente tiene que ser perseguido y las fuerzas de seguridad tiene que estar detrás de esto”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Sostienen que Superintendencia de Jubilaciones no perjudica las condiciones de las Cajas

Asimismo, el mandatario remarcó que si durante el camino de investigación encuentran a alguna autoridad que ha sido desleal en su cargo o responsabilidad, se tomarán las acciones pertinentes, lanzando una fuerte y clara advertencia a quienes pudieron haber sido cómplices de Marset.

“En esto creo, y más allá de la espectacularidad que se quiera dar a una entrevista, y el trabajo de la prensa, el cual a mí no me compete cuestionar u opinar. Pero sí desde el punto de vista de la seguridad, y desde la persecución de los delitos vamos a trabajar incansablemente. No nos vamos a detener hasta encontrarlo, si es que se encuentra en suelo paraguayo”, concluyó.

Siga informado con: Diputada exhorta a tener mayor control de vuelos internos y pistas clandestinas

Dejanos tu comentario