El pasado 28 de noviembre el senador Eduardo Nakayama anunció su renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hecho por el que ha sido cuestionado por los propios liberales por abandonar la organización política luego de haber conseguido un escaño en la Cámara Alta. El parlamentario redobló la apuesta en contra de su partido y afirmó que no ve capaz que el PLRA pueda ser un espacio de oposición.

No veo ni vislumbro la posibilidad inmediata de que en el PLRA se pueda construir un espacio opositor y mucho menos liberal porque las banderas del liberalismo dejaron de estar, creo que tenemos que crear un nuevo espacio liberal”, expresó el legislador mencionando que su intención es fundar un nuevo partido con la misma base doctrinaria del Partido Liberal.

De acuerdo a lo explicado por Nakayama, su objetivo es la formación de una nueva organización política que reivindique los valores históricos del liberalismo, teniendo en cuenta a grandes referentes como Manuel Gondra, entre otros, dado que apunta a volver a las raíces del Partido Liberal. “Soy un demócrata convencido de que en los espacios tenemos que sentarnos a conversar cómo llegar al poder, esas son alianzas y son lo que yo me pondré a trabajar de aquí en adelante”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llano apuesta al diálogo, pero sin olvidar la responsabilidad penal de Efraín Alegre

Desgaste en el PLRA

De alguna manera era un distractor muy grande y desgastante el problema interno, sobre todo estéril porque te anclaba a una discusión que no construye, entonces para mirar adelante o para retomar del fuerte a veces hay que salir”, aseveró sobre sus motivos para hacerse a un lado del PLRA.

Afirmó que él “mira hacia adelante” y mencionó que mucha gente se sumará a este espacio liberal. Es de señalar que el senador José Ledesma reveló que Nakayama intentó arrastrarlo en su renuncia, no obstante, este rechazó su propuesta y hasta la fecha ningún liberal ha salido a anunciar que tomará el mismo camino que el excandidato a la intendencia de Asunción.

“Tengo 25 años de militancia, 25 años traté de cambiar el partido desde adentro como se dice y creo que ahora es el momento de ir tomando otras posturas, decisiones firmes”, refirió y arremetió contra el PLRA asegurando que este solo funge de oposición en la teoría pero no en la práctica.

Le puede interesar: Trayectoria de Nakayama en el PLRA fue muy corta, como su paciencia, reclama dirigente liberal

Dejanos tu comentario