La Policía Internacional (Interpol) activó, a pedido de autoridades de Bolivia, la notificación azul para el uruguayo Sebastián Marset, quien ya tiene la alerta roja por la causa A Ultranza Py, solicitada por Paraguay. “Se ha aceptado la alerta azul de parte de Bolivia para que podamos identificar el lugar exacto de donde se encontraría este narcotraficante”, dijo el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo.

La Interpol, con sede en Lyon (Francia), cuenta con siete tipos de notificaciones para personas buscadas: roja, amarilla, azul, negra, verde, naranja y morada. La roja sirve para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena. Mientras que la alerta azul es para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.

Lea más: Uruguay “no negocia con narcotraficantes”, dice Lacalle Pou sobre Marset

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del Castillo afirmó que la Policía Boliviana realiza gestiones para extraditar a Marset, quien había escapado en julio pasado de un megaoperativo denominado “León 23″ en Santa Cruz de la Sierra, donde el presunto narcotraficante se había radicado junto a su familia bajo una falsa identidad brasileña y activaba como jugador de un club de fútbol.

Ayer jueves, tres policías paraguayos de Interpol fueron detenidos por orden fiscal bajo sospecha de haber borrado el “código rojo” de captura que pesa sobre Gianina García Troche, esposa de Marset, procesada en Paraguay por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos. El domingo pasado, un canal uruguayo emitió una entrevista clandestina con el prófugo uruguayo en que manifestó su interés de negociar que sus familiares sean juzgados en Uruguay.

Lea también: Cesan a jefe de Interpol porque su usuario se usó para cese de alertas

Dejanos tu comentario