Tras dos días de haber tomado el cargo de jefe de Gabinete de la Interpol, el comisario Víctor Hugo Flores fue destituido del cargo. Esto luego de que se confirmara que su usuario fuera el utilizado para dar de baja las notificaciones de alerta roja de Gianina García Troche, esposa del supuesto narco uruguayo Sebastián Marset, y José Estigarribia.

El comisario Flores se encontraba fuera de la Interpol desde febrero de este año, cuando pasó a disposición de la Isepol para prepararse para su acceso, momento desde el cual su usuario debía de haberse dado de baja dentro de la Interpol. Pero según apuntan las investigaciones, habría sido reactivado para ser utilizado para dar de baja las notificaciones de alerta roja.

Según los datos proveídos por los intervinientes, tanto los agentes Hugo Javier Vallejos y Kevin Eduardo Montiel eran quienes contaban con los accesos y la capacidad de cancelar o reactivar los usuarios, ambos se encuentran detenidos como sospechosos de haber sido los encargados directos de levantar dichas alertas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La oficina de Interpol está intervenida y todos están siendo procesados, es importante señalar esto y de a uno iremos haciendo el decantamiento, en el sentido de que aún no contamos con el informe de IP que nos estaría dando la ubicación precisa de dónde se realizó el levantamiento. Todas estas personas están señaladas por alguna u otra conducta, pero no tenemos un nexo causal”, enfatizó la fiscal Ruth Benítez en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario