Paraguay, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en Dubái, Emiratos Árabes, suscribió una declaración conjunta sobre cooperación vinculada al Corredor Bioceánico, mediante el cual se buscará fortalecer al comercio y el desarrollo económico de la región, convirtiendo al país en uno de los principales protagonistas.

El Corredor Bioceánico se proyecta como una ruta de integración comercial que conecte el transporte vial, ferroviario, fluvial y aéreo de los territorios parte, diversificando la matriz productiva local. Comienza en los puertos de Brasil, pasando por Paraguay y el noroeste de Argentina, hasta llegar a los puertos del norte de Chile a través de la región de Antofagasta, para conectar con los mercados del Asia - Pacífico y la costa oeste de los Estados Unidos.

Los principales objetivos del proyecto de infraestructura, impulsado desde el 2015, son la eficiencia logística, la reducción de los costos de fletes, el desarrollo de las regiones y la facilitación de las transacciones internacionales y el desplazamiento de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento fue firmado por el canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Mohamed Hassan Al Suwaidi, ministro de Inversión de Emiratos Árabes Unidos y Agustín Molina Arambarri, embajador de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos.

Leé también: Paraguay tiene una enorme conciencia ambiental para ser ejemplo, dice Peña

Foto: Gentileza

La declaración conjunta de cooperación entre Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Emiratos Árabes Unidos se realizó en el transcurso de este viernes durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Las partes han resuelto trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el Corredor Bioceánico”, señala parte del texto del documento rubricado por las diversas autoridades.

Estuvieron como testigos de honor los presidentes de los Emiratos Árabes Unidos, Paraguay y Brasil, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Luiz Inácio Lula da Silva y Santiago Peña, respectivamente.

Te puede interesar: Titular del MEC rechaza acusaciones sobre supuesto blanqueo en caso Rivas

Dejanos tu comentario