Desde las propias carpas del efrainismo existe una falta de consenso en torno al planteamiento de crear una nueva agrupación, fuera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El senador Líder Amarilla fue tajante en calificar al planteamiento como una “antología del disparate”, alegando que la institución política constituye una identidad y forma de vida.

Pretender dividir más el partido es una antología del disparate. El PLRA tiene 136 años de historia, tiene su tradición, tiene buenos hombres y también malos como en cualquier institución de la República. Lo que tenemos que hacer los liberales es hacer funcionar el estatuto donde ya está todo previsto, nadie tiene que inventar nada, nadie tiene que hacer otras carpas para que esto funcione”, sostuvo.

Las declaraciones de Amarilla surgen ante las manifestaciones de dirigentes liberales como el exdiputado Édgar Acosta, quien afirmó que el pasado domingo conversó con el exsenador Alfredo Jaeggli sobre la iniciativa de algunos parlamen­tarios como dirigentes de diversos estamentos en torno a la hipótesis de conformar un “nuevo partido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando vayamos a elecciones que se elija a los mejores, debe funcionar el Tribunal de Conducta, que los convencionales tomen las mejores decisiones. ¿Cuántos partidos se fundaron en esta época democrática? ¿Cuántos partidos se fundaron y desaparecieron nuevamente? ¿Dónde están ahora? Desaparecieron totalmente porque no hay una identidad, no es una forma de vida. El Partido Liberal es una forma de vida, tiene sus principios y valores”, indicó Amarilla.

Lea también: Denuncian a concejal de Limpio por supuesto cobro indebido de salarios

“Debemos hacer una mea culpa”

El sondeo de la ruta de división impulsada por ambos políticos también militantes del efrainismo surgió tras el rechazo masivo a la propuesta realizada por Jaeggli y su grupo de “ricachones”, consistente en zanjar el desfalco financiero generado por la administración de Efraín Alegre, a cambio de una serie de condicionamientos, como la convocatoria a nuevas elecciones y el cambio de nombre del PLRA.

Cualquier persona que crea sobrevivirle al PLRA no es cierto, el cementerio está lleno de las personas que se creyeron superiores al PLRA y dónde están, se fueron, recibieron el castigo de la gente, gastaron un montón de guita y no volvieron a entrar porque se creían por encima del PLRA”, sentenció.

El congresista, mediante una entrevista con Abc TV, continuó argumentando que “todos debemos hacer una mea culpa y no estar tiroteando en contra de la institución que no tiene la culpa. De ahí que tengamos carruajes, es un problema que se debe dirimir electoralmente”.

Te puede interesar: Edil denuncia a Miguel Prieto por despilfarrar dinero público en tour por Colombia

Dejanos tu comentario