El concejal Ernesto Guerín denunció al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por despilfarrar dinero público en un tour en Colombia, mientras los funcionarios de la institución padecen retrasos salariales de hasta 4 meses. El jefe comunal fue acompañado por una turba de funcionarios y ediles con jugosos viáticos, pertenecientes a su movimiento Yo Creo.

“Mientras los funcionarios y sus familias pasan hambre, los de Yo Creo, con el intendente a la cabeza, se pasan despilfarrando el dinero del pueblo esteño. Muchos funcionarios no están cobrando sus salarios, los jerarcas de la municipalidad se autoasignan jugosos viáticos para cumplir sus despistados caprichos. Es indignante que aniquilen la ciudad y se burlen abierta y groseramente de los contribuyentes”, manifestó Guerín a través de sus redes sociales oficiales.

El edil esteño expuso documentaciones en que se constata que, para el viaje a Colombia, Prieto percibió la suma de G. 6.400.000 en concepto de viático y pasajes. Los ediles Víctor Torales, Óscar González y Pedro Acuña también habrían recibido la misma cantidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El papa Francisco recibió a Santiago Peña y hablaron del medioambiente y la paz

Documentaciones publicadas por el concejal colorado Ernesto Guerin. Foto: Gentileza

Asimismo, el secretario general de la municipalidad, Francisco Arrúa; la secretaria privada Nicole Doutreleau y el director general Alfredo Ramírez no se quedaron atrás y habrían obtenido cerca de G. 6.000.000 cada uno para el mismo viaje.

Quiero saber qué beneficio trajo a la ciudadanía este viaje que hicieron los lacayos del intendente. Si bien este supuesto premio es del intendente. ¿Qué tienen que ver estos ahí? Un gasto para la ciudadanía, aparte de no pagar salarios le lleva de farra a sus cómplices. Con razón que se aferran al cargo y con mucha caradurez dicen que están haciendo bien las cosas; pero, ellos nomás saben eso, porque nuestra ciudad está un desastre, pero es lo que menos les importa a los “Prietoboys”, sostuvo Guerín.

El motivo del viaje de Prieto y sus simpatizantes fue la recepción de un premio otorgado por una fundación como el “mejor intendente de Latinoamérica en materia de solidaridad e inclusión social”. Sin embargo, este destaque generó interrogantes, especialmente en medio de más de 30 denuncias por corrupción presentadas contra Prieto en la Fiscalía por supuestos casos de corrupción en su gestión.

Te puede interesar: Policía Nacional, sin datos sobre aparente presencia de Marset en Paraguay

Documentaciones publicadas por el concejal colorado Ernesto Guerin. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario