El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) reportó que el Gran Hospital del Sur ha alcanzado un avance del 54,3 % en su construcción. El diputado liberal Carlos Pereira destacó la importancia de esta obra, no solo para Itapúa, sino también para departamentos aledaños que podrán ser atendidos en dicho nosocomio.

Los avances del Gran Hospital del Sur son esperanzadores para toda la región, no solo para Itapúa, ya que departamentos vecinos como Caazapá, inclusive Alto Paraná o Misiones ven como una posibilidad más cercana de encontrar atención de más calidad y con la posibilidad de albergar con más comodidad a los pacientes en diferentes áreas”, expresó el legislador.

En conversación con La Nación/Nación Media, el diputado por Itapúa señaló que la concreción de esta obra permitirá centralizar las atenciones especializadas en dicho hospital, evitando obligar a las personas que se desplacen extensas distancias para ser atendidas en diferentes áreas y permitiendo que otros centros asistenciales se concentren en brindar atención primaria de calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC e Itaipú firman convenio para modernizar laboratorios de instituciones educativas

Como diputado es muy importante ser parte de la definición del presupuesto que necesita para la parte de equipamiento, entiendo la importancia del compromiso político más allá de las diferencias que pueden existir de índole partidario o ideológico, el trabajo mancomunado entre todos va a hacer posible esto”, resaltó el parlamentario.

Para el 2024 se necesita alrededor de USD 40 millones para la construcción y el equipamiento, además de esto, se deben realizar trabajos complementarios, como la construcción del camino desde la ruta PY06 Doctor Juan León Mallorquín hasta el hospital, el cual actualmente se encuentra en estado intransitable.

La conexión eléctrica necesita ser llevada a esa zona, los desagües cloacales y pluviales son trabajos que aún están pendientes y se va a necesitar de diferentes instituciones comprometidas para que eso se pueda dar”, manifestó Pereira.

El diputado liberal indicó que es consciente de la gran inversión que conlleva la construcción de un hospital con estas características; no obstante, señaló que departamentos como Alto Paraná, Concepción o Canindeyú y Asunción necesitan de un gran hospital, que se sumarían a los centros especializados de Coronel Oviedo y Encarnación, y que permitirán dar la atención necesaria en salud con una capacidad adecuada que prevé el crecimiento poblacional para los próximos 15 años.

Le puede interesar: A través de Sinafocal, instruyen a 120 personas en inteligencia emocional en la ANR

Dejanos tu comentario