El pasado sábado 25 de noviembre concluyó un curso de inteligencia emocional que tuvo lugar en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que fue brindada por expertos en el área del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Desde la institución explicaron la importancia de abordar temas relacionados a la salud mental, dadas las estadísticas que se manejan pos pandemia.

Este curso nació como iniciativa por el mes de la salud mental, eso se diseñó en conjunto con psicólogos que trabajan en Sinafocal y recibimos también el apoyo del centro Bernardino Caballero de la Junta de Gobierno de la ANR a través del presidente del partido, Horacio Cartes y también de Salma Agüero”, expresó Alfredo Mongelós, secretario técnico de la institución.

Un total de 120 personas participaron de este curso que se desarrolló en cuatro jornadas de cuatro horas cada una, llegando a su culminación el sábado 25, indicó el titular de Sinafocal quien señaló que este mismo curso está siendo impartido en otros lugares como Ciudad Mujer y varias gobernaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senadoras piden acción al Mercosur contra el crimen trasnacional

Salma Agüero (de rosado), miembro de la Junta de Gobierno fue una de las impulsoras del curso en la ANR. Foto: Cristóbal Núñez

“Debemos tener en cuenta que después de la pandemia y todos los casos de enfermedades, se generaron muchos problemas en el seno de las familias, sumado a la gran cantidad de casos de suicidios de jóvenes que tenemos, todo va muy relacionado al problema de salud mental”, expresó Mongelós en conversación con La Nación/Nación Media.

Las personas fueron instruidas por expertos formados en Israel en el manejo de estrés laboral, resolución de conflictos, comunicación asertiva entre otras herramientas que le permiten tener un mejor manejo de las emociones. Esta iniciativa ha tenido una gran receptividad en la ciudadanía y también en las empresas, dado que uno de los requisitos usuales por parte de los empleadores es la necesidad de personas con liderazgo.

“Nosotros seguimos con esto, esta semana están por el Alto Paraná, posteriormente van a estar por el departamento de Ñeembucú, nos solicitó el gobernador llevar el curso con un grupo de mujeres. Vamos a seguir con esto porque creemos que es una necesidad urgente en que la gente pueda interiorizarse en esto”, expresó Mongelós.

Le puede interesar: Promulgan ley que financiará obras sociales y medioambientales en Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario