El senador Basilio Núñez también habló sobre el revuelo que causó la entrevista de una periodista uruguaya al presunto narcotraficante Sebastián Marset y que supuestamente estaría por Paraguay. El senador también se refirió a la mejor preparación de las fuerzas de seguridad para este tipo de casos.

“Siempre sostuve también que tenemos una Policía que tenemos que mejorar, desde el punto de vista también de la formación y creo que estaba borrada su señora del código rojo de Interpol. Tenemos una ley pendiente acá, esa ley va ayudar para tratar de limpiar de alguna forma la Policía Nacional”, indicó a varios medios de comunicación en el Senado.

Podés leer: Finca 916: Procuraduría impulsa censo para evaluar el traslado de ocupantes precarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la influencia política en el narcotráfico o del narcotráfico en la política, dijo que no tiene dudas de que siga existiendo. “No dudo que hay porque el crimen organizado avanzó en el país, el narcotráfico de por sí, las incautaciones de cocaína fuera del país, pero con tránsito en Paraguay creció exponencialmente en los cinco años anteriores, tenemos que ver ahora también cómo parar con nuestro gobierno, es un desafío para nosotros”, apuntó.

Núñez indicó que el desafió del gobierno será colocar a las personas capaces y preparadas para enfrentar este tipo de situaciones. “Penetró no solamente en la parte política y en las instituciones, donde están los militares, donde está la policía, jueces, en todas partes está la narcopolítica. Ese es el desafío que estamos hablando ponerle a personas con verdaderamente altura moral y que no sean susceptibles a chantajes, a coimas”, expresó

Adquisición de radares

Por otra parte, también habló del control aéreo, trayendo a colación que la periodista uruguaya se habría movilizado en dos helicópteros para llegar hasta Marset, por lo que indicó que urge la adquisición de radares. “Es una necesidad y lo sostuve siempre y creo que con este gobierno se va a lograr, se va lograr la soberanía aérea, nosotros no tenemos soberanía aérea, abierto al crimen organizado, desprotegido totalmente”, sentenció el legislador.

Leé también: ¿Marset en Paraguay?: ministro no descarta “maniobra distractora” en viaje para entrevista

Dejanos tu comentario