El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que no se descarta ninguna hipótesis de dónde se habría realizado la entrevista de la periodista uruguaya Patricia Martin a Sebastián Marset, prófugo uruguayo en la causa A Ultranza Py, incluyendo que el ingreso de la reportera a través de territorio paraguayo para reunirse con el presunto narcotraficante haya sido una distracción.

Pareciera ser que todo esto es una maniobra distractoria y pudo haber hecho la entrevista en cualquier lado, como dice ella, en cualquiera de los países de la región”, expresó Riera, este lunes, para algunos medios de comunicación tras la emisión de la nota, este domingo pasado, en que Martin describió sus peripecias para llegar hasta el sitio para la entrevista, semanas atrás.

Te puede interesar: Jaeggli se negó a dar nombres de sus “amigos” aportantes al PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro del Interior comentó que la periodista y un abogado de Marset, Santiago Moratorio, ingresaron a Paraguay con el propósito de realizar la entrevista, pero que ni la periodista pudo especificar dónde se realizó el encuentro con Marset. Incluso, detalló que ambos no se alojaron en el hotel que habían declarado en el aeropuerto.

“Ninguna información, la propia periodista no puede aseverar dónde estuvieron, habla de que perdió noción del tiempo, de las horas, la verdad no sabemos porque algunos datos preliminares que se está investigando, y mucho, indican que en ese papel que uno llena en el avión donde fija domicilio dijo Hotel Paramanta y ahí no está registrado”, refirió Riera.

Leé también: Titular de la Caja Bancaria sostiene la legalidad de su nueva candidatura

El alto funcionario refirió que todos los detalles de este viaje están siendo investigados por las autoridades y las instituciones correspondientes, ya que tanto la periodista como el abogado dieron varias referencias de su movilidad, pero no así el lugar de donde se realizó la entrevista.

La periodista y el abogado sí llegaron, ellos no tienen restricciones, pero de entrada ellos no se alojaron donde dijeron que iban alojarse. Anoche explicaron que aparentemente se alojaron en una casa, que aparentemente se movieron en taxi, que aparentemente subieron a dos helicópteros, una camioneta. Todo eso se va a chequear si es que existe algún rastro, pero de momento ni ella puede asegurar que estuvo en Paraguay”, señaló el ministro.

Dejanos tu comentario