El ministro del Interior, Enrique Riera, acompañado del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y otras autoridades nacionales, llegaron este viernes al departamento de Concepción, donde desarrollan varias reuniones, incluyendo a la gobernadora Liz Meza, y las familias de los secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

El ministro Riera, en una conferencia de prensa, lanzó un claro mensaje para las familias de los que fueron secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejército del Mariscal López (EML-EP), que no descansarán hasta dar con el paradero de los tres paraguayos víctimas de estos grupos criminales.

Leé también: Ante propuesta opositora: Bachi Núñez asegura que la ANR no teme al balotaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que los parientes tienen que entender es que las fuerzas de seguridad del Estado paraguayo y las autoridades no vamos a descansar hasta que se los encuentre, vivos o muertos. La sensación de que no pasa nada y de que el mundo continúa y que nadie se preocupa por ellos es lo que va a terminar”, expresó el secretario de Estado.

Agregó que el Gobierno Nacional, a través de las instituciones de seguridad buscará a los secuestrados día y noche para dar con sus paraderos. “Este gobierno se va a encargar de buscarlos de mañana tarde y noche, lo vamos a hacer, y si Dios quiere y nos da una mano, los vamos a encontrar”, apuntó.

Supuesto fusilamiento

Igualmente, se refirió a las declaraciones realizadas por las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, de que el mismo ya habría sido fusilado por sus secuestradores a los 10 días de haber sido llevado, el ministro indicó que existe la posibilidad de corroborar esta información.

Es posible me decían los que entienden más que yo de seguridad establecer donde se escucharon los ruidos, qué coordenadas, norte o sur, al este, al oeste, es posible establecer por la edad que tenía don Óscar cuánto pudo haber caminado en 10 días, es posible establecer y ellos dicen que es razonable que si alguien es asesinado no van a cargar un cuerpo al hombro, lo van a enterrar en el lugar, se puede establecer un perímetro, y se puede entrar a buscar una y mil veces”, indicó.

Te puede interesar: Senado da entrada a proyecto de Superintendencia de Jubilaciones


Dejanos tu comentario