El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, expresó ante diferentes medios de prensa que el sindicado narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset huyó de Bolivia y ahora se encuentra en Paraguay. El secretario de Estado del país vecino indicó que se trabaja de forma conjunta con la policía de la región y que todas coinciden en la misma información. No descartan que Marset quiera entregarse a la justicia.

La entrevista fue efectuada por periodistas uruguayos en la República del Paraguay, esto quiere decir que desde aproximadamente un par de días tenemos la plena certeza que este sujeto se encuentra en Paraguay y ya no se encontraría en territorio boliviano”, reveló Del Castillo.

El ministro aseguró que hay un trabajo coordinado entre agentes policiales y ministros de la región, lo que habría obligado a Marset a brindar la entrevista a un medio uruguayo, la cual será emitida este domingo 26 de noviembre. Desde Uruguay señalaron que la periodista que conversó con el sindicado narco viajó hasta nuestro país, y posteriormente tomó dos helicópteros para llegar a la mansión donde se esconde él y su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos desde el gobierno nacional, desde el ministerio y la policía boliviana que este sujeto accedió a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes, no sabemos en qué momento lo va a efectuar o en qué país lo va a realizar”, señaló.

Lea también: Marset concedió entrevista a medio uruguayo: “Si me capturan, quiero ver si tienen pruebas”, afirmó

El ministro de Bolivia no descarta que Sebastián Marset hable sobre el crimen de Marcelo Pecci. Foto: Gentileza

Caso Pecci

El alto funcionario indicó que es posible que Marset hable sobre su fuga de Bolivia, donde es requerido por lavado de activos y narcotráfico, y también manifestó que podría arrojar elementos sobre la muerte del agente fiscal Marcelo Pecci.

Sabemos que este sujeto está acostumbrado a mentir, decía que nadie lo conocía con el apellido Marset en Bolivia y hemos demostrado ampliamente que todos los miembros de esta organización criminal sabían que se apellidaba Marset, decía que no tenía conocimiento ni contacto con Erlan García López (mano derecha de Marset), sin embargo en fotografías hemos visto que han compartido en Dubai y en Paraguay por tanto, la gran mayoría de lo que vaya a aportar este narcotraficante va a faltar completamente a la verdad”, aseveró.

Le puede interesar: Presidente del PLRA señala que plan de salvataje de Jaeggli no es “concreta, ni seria”

Dejanos tu comentario