Medios radiales y televisivos de Uruguay anunciaron que este domingo 26 de noviembre saldrá al aire una entrevista que fue realizada a Sebastián Marset, el sindicado narcotraficante buscado por las autoridades paraguayas y bolivianas. De acuerdo a lo trascendido, la periodista hizo escala en Paraguay para reunirse con él.

“Yo quiero ver algún día, ojalá nunca tengan la oportunidad, pero si me capturan, quiero ver si tienen pruebas de todo lo que dicen”, expresó Marset. A través de X, el periodista Sebastián Álvarez compartió un fragmento de la entrevista que será emitido en el programa “Santo y seña” a las 20:45 en la televisión uruguaya.

La periodista Patricia Martín, tomó un avión hasta Paraguay y desde nuestro país tomó dos helicópteros para reunirse con el sindicato narco, relató Álvarez. “Está en el medio de una selva y allí vive en una mansión y estuvo conviviendo dos días con Sebastián Marset y le hizo la entrevista”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Instituciones del Gobierno llevan asistencia a comunidad nativa en Bahía Negra

El sindicado narco uruguayo dio una entrevista para la TV uruguaya. Foto: Captura de pantalla

Si yo solo estaba con captura y mi mujer no, los niños se seguirían yendo al colegio y yo estaría con ellos y los visitaría, porque no puedo estar sin mi familia, para mí yo estaría preso”, manifestó Marset, quien indicó que al pesar sobre su esposa Gianina García Troche una orden de captura, las autoridades lo terminaron ayudando.

De acuerdo a lo manifestado por el periodista, el presunto narco uruguayo, su esposa y sus hijos conviven en la misma casa. Marset aseguró que García Troche no tiene nada que ver y espera que las autoridades puedan demostrar elementos que avalen su participación en hechos delictivos como lavado de activos y comercialización de sustancias ilícitas.

El representante legal de Marset, Santiago Moratorio, también brindó declaraciones y señaló que está buscando ciertas garantías para que se pueda concretar la entrega de su cliente. Recordemos que la Policía Nacional anunció la intervención de la oficina del Departamento de Interpol en Asunción, dado el levantamiento de orden de captura internacional a la esposa de Marset y de acuerdo a lo señalado por el periodista uruguayo, la defensa del capo narco estaba tras ese objetivo.

Le puede interesar: “No vamos a descansar hasta que se los encuentre”, afirma Riera a familias de secuestrados

Dejanos tu comentario