A través del decreto N.° 724/23 el presidente de la República Santiago Peña decretó de interés nacional el plan de reducción de la pobreza, “Ñaime Porãvéta”, el cual es encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Asimismo, expresa a la obligatoriedad de proveer los recursos necesarios para la aplicación del programa.

Mejorar la calidad de vida de los más vulnerables es prioridad en mi gobierno. Con el Decreto N° 724/23 declaramos de Interés Nacional el nuevo Plan Nacional de Reducción de la Pobreza “Ñaime Porãvéta”, que a través del MDS establece una clara hoja de ruta para la inversión social y la reducción de la pobreza”, expresó el jefe de Estado a través de X.

El Ministerio de Economía y Finanzas queda como el ente encargado de proveer los recursos necesarios para la implementación del programa. “En coordinación con el MDS, los organismos y entidades que integran el gabinete de la Presidencia, se deben establecer partidas presupuestarias necesarias para la implementación del citado plan”, reza el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Latorre asegura que no se forzó la Constitución al aceptar designación de Pucheta

A través de este decreto el MDS queda facultado de coordinar con organizaciones civiles y el sector privado las acciones o alianzas estratégicas que puedan ser implementadas dentro del plan como instrumento de gestión.

El programa “Ñaime Porãvéta” se alinea a las metas y objetivos que están contemplados dentro del “Plan Nacional de Desarrollo 2030″ y refuerza el compromiso de atender a las poblaciones más vulnerables con la visión de integrar los esfuerzos de diferentes sectores y así lograr el objetivo que es reducir la pobreza y asegurar la protección social a todas las personas.

“El plan nacional de reducción de pobreza “Ñaime Porãvéta” se ha construido a partir de un contacto directo con organizaciones populares, indígenas y campesinas a fin de validar el conocimiento técnico con la experiencia de las propias personas en situación de pobreza y de este modo hacer que ellas sean protagonistas de las decisiones que se toman respecto a las políticas sobre sus condiciones de vida”, manifiesta el decreto.

Le puede interesar: Califican de “vergonzosa y bochornosa” conducta de opositores durante el juramento de Pucheta

El presidente de la República firmó el decreto este 22 de noviembre. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario