Desde Cañas Paraguayas SA (Capasa) indicaron que la estatal se encontraba en un estado lamentable de abandono, solo mantenía una línea de producción y contaba únicamente con un cliente. El presidente de la institución, José Ocampos señaló que desconoce el motivo el por el cual se sostenía esta situación dado el potencial de la empresa.

Cuando ingresamos a la empresa había G. 185 millones en caja, en poco más de 15 días pasamos G. 1.752 millones y había un solo cliente que mantenía toda la empresa”, indicó Ocampos quien dio a conocer que en casi tres meses de la nueva administración, ahora cuenta con 10 distribuidores y la empresa factura al día al menos G. 50 millones.

El estado de abandono era tal que incluso genera sospechas que la intención era dejar el mercado libre a las empresas privadas, refirió el presidente de Capasa quien manifestó que a raíz de la escasa venta de los productos, la empresa ni siquiera podía cumplir con sus obligaciones a los trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para fiscal general, informes de Contraloría sobre clavos de Abdo no son evidencia

José Ocampos, titular de Capasa lamentó la situación en que se sostenía la estatal. Foto: Pánfilo Leguizamón

Se le entregaba mercadería para que los propios funcionarios vendan para que se le pueda pagar su salario, es una locura, tampoco se pagaba aguinaldo y menos otras cosas. Hoy tenemos una facturación de G. 50 millones por día y en casi tres meses tenemos vendidas 5.000 unidades de productos”, mencionó.

En el gobierno anterior solo funcionaba una línea de producción pese a que la capacidad de la Capasa era de cuatro, la administración de Ocampos ha vuelto a habilitar por completo las líneas de producción e incluso está previsto el lanzamiento de rones, anunció ante la 1020 AM.

“Tan bueno es el panorama que decidimos salir ofertando nuevos productos, con 10 sabores de ron. No entiendo como antes no se podía porque solo se necesita de voluntad y compromiso y me da mucha pena todo lo anterior”, lamentó. El lanzamiento oficial está programado para este miércoles 22 a las 18:30 en el Crown Plaza de Asunción, la entrada es libre y gratuita.

Le puede interesar: Coordinan estrategias para mayor seguridad en el Centro Histórico de Asunción

Dejanos tu comentario