El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el ministro César Rossel, acompaña la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, realizando labores de observación de los comicios. Igualmente, la senadora Esperanza Martínez del Frente Guasú y el senador colorado Derlis Maidana, que participa en calidad de invitado por la Misión Permanente de observadores del Mercosur, acompañan la jornada eleccionaria.

Desde el organismo electoral paraguayo informaron que el vicepresidente del TSJE, César Rossel se encuentra observando el desarrollo de estas elecciones, su puesta en marcha logística y la participación de los electores habilitados. Estos comicios se realizan de 8:00 a 18:00; el padrón electoral esta a la vista de los votantes, en los centros de sufragio.

Maidana informó que se encuentra recorriendo los locales de votación de la localidad Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, participando como invitado de las autoridades electorales del vecino país en la Misión Permanente de Observadores del Parlasur. “Esperamos que el proceso institucional argentino salga fortalecido en esta gesta democrática”, expresó en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay ratifica postura de “cumplimiento irrestricto” del Acuerdo sobre la hidrovía

En comunicación con La Nación Nación/Media, el senador Maidana indicó que el sistema electoral argentino es diferente al de Paraguay. Mencionó que están organizado por 24 juzgados electorales, así como el Instituto Nacional Electoral trabaja en el proceso, mientras que la parte de logística se está encargando el Ejercito junto con Correos, que son las 4 instituciones que trabajan en todo el proceso electoral, que a su vez están supervisados por los 24 juzgados electorales.

Señaló que realizando el recorrido por los locales de votación, han observado que en algunos lugares había más papeletas de Sergio Massa en los cuartos oscuros, y en otros lugares había más de Javier Milei, y que estos está siendo observado y controlado por los fiscales electorales para que no falten las papeletas, a fin de que el elector tenga la posibilidad de optar por uno u otro dentro del cuarto oscuro.

“Hasta ahora todo el desarrollo ha sido con normalidad con una participación igual casi a lo que fue la primera vuelta. No hay transporte, la gente llega a los locales de votación por su cuenta, y como es una sola papeleta introducen en el sobre y luego depositan en las urnas, lo que hace que el proceso de votación sea muy rápido y casi no hay colas en espera”, refirió el senador.

Siga informado con: Unos 30 mil argentinos votan en Paraguay

Dejanos tu comentario