La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados llevó adelante una mesa técnica de trabajo, a fin de analizar los alcances del proyecto de “Ley general para el desarrollo sostenible de la caña de azúcar y sus productos, coproductos y subproductos y derivados industriales”.

Entre los principales puntos que plantea la propuesta prevé la creación del Consejo Nacional de la Caña de Azúcar, integrado por representantes de las asociaciones, comités y cooperativas de productores; del sector industrial y del comercio; un representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y un representante del Ministerio de Industria y Comercio. Este consejo estará presidido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta mesa asesora de la Cámara Baja, presidida por el diputado colorado Juan Maciel, recibió a representantes del MAG y referentes de otras instituciones, tanto públicas como privadas, y del sector azucarero. Al respecto, señalaron que la propuesta fue impulsada con la intención de desarrollar el sector, atendiendo de que se trata de un cultivo preponderante para la agricultura familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Harán simulacro de seguridad sobre interferencia ilícita en el Silvio Pettirossi

En ese sentido, el Maciel indicó que es de vital importancia la socialización del proyecto con los diferentes sectores, teniendo en cuenta que el texto establece normas para la producción, industrialización, comercialización y el consumo de la caña de azúcar y sus productos y subproductos industriales.

Asimismo, estipula la participación de los comités, asociaciones y/o cooperativas de productores, industriales y comerciantes, en las políticas públicas. Por otro lado, establece medidas en materia de educación, formación y capacitación de los actores de la cadena productiva, así como las que regirán en materia de investigación e innovación.

Siga informado con: Intendentes de Central y Asunción reciben apoyo de parte del presidente de la ANR

Dejanos tu comentario