El abogado Daniel Lobo confirmó este jueves que su cliente, el pastor José Insfrán, se presentó en la Fiscalía Antinarcóticos, en Asunción, luego de permanecer prófugo desde febrero de 2022, cuando se desplegó el megaoperativo A Ultranza Py. El mismo es hermano de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien ya se encuentra privado de su libertad dentro de la misma causa.

José Insfrán, pastor de la iglesia protestante Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty, se presentó en el Departamento Antinarcóticos de la Fiscalía a las 8:00, acompañado de su abogado. El comisario Marcelino Espinoza confirmó que el pastor ya se encuentra en custodia y se aguarda el oficio del Ministerio Público para realizar el traslado a reclusión de Insfrán.

Te puede interesar: Relaciones diplomáticas con Venezuela se retoman tras cinco años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Personal suficiente de la FOPE (Fuerza de Operaciones Policiales Especiales), grupo táctico, como también el personal de la Agrupación Especializada y el personal de la comisaría jurisdiccional, en este momento está esperando la disposición del Ministerio Público una vez que sea atendida la persona que se presentó con sus representantes legales”, explicó el comisario Espinoza.

El funcionario policial indicó que Insfrán se presentó en la sede del Ministerio Público y que el personal policial a cargo realizó la detención inmediata del hombre y se realizó la comunicación correspondiente. “Los personales abocados a la cobertura de esta sede del Ministerio Público se dieron cuenta que se trataba de una persona con una orden de captura, inmediatamente procedieron a su detención y comunicación a las autoridades pertinentes, como la Policía Nacional y la Senad (Secretaría Nacional Antidrgoas)”, explicó.

Antecedentes

El pastor José Insfrán es sindicado como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas. En julio del año 2022 salió a la luz que el mismo pudo moverse libremente por el país sin ser detenido, a pesar de contar con una orden de captura.

El hecho quedó evidenciado a través de un documento oficial que reveló que logró presuntamente ingresar a territorio paraguayo desde Argentina. Un informe de la Dirección General de Migraciones, divulgado en un programa televisivo del Trece, reveló que el 8 de julio de 2022 el prófugo ingresó al territorio paraguayo.

En ese momento, la Fiscalía abrió una investigación por frustración de la persecución penal contra personas innominadas tras el supuesto ingreso al país del pastor a través del puesto de control migratorio de Puerto Falcón.

Leé también: Caso Pecci: abogado pedirá “entre 47 y 53 años de prisión” contra Margareth Chacón

Dejanos tu comentario