La Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional firmaron este miércoles un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad interna mediante la reparación de 185 motocicletas pertenecientes al Grupo Lince.

El convenio también estipula apoyar la consolidación de las distintas dependencias de la policía en las áreas de construcción e infraestructura, transporte y equipamiento. Al respecto se prevé la edificación de una nueva comisaría en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, concretando así una promesa que se había formulado cinco años atrás.

“Queremos cumplir con esa ciudadanía que está esperanzada en que este gobierno lo brinde más seguridad”, dijo el director paraguayo de la represa Luis Benítez Cuevas. El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera; y el comisario Ramón Morales, subcomandante de la Policía Nacional, consejeros de la entidad, entre otras autoridades nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El escritor Moncho Azuaga recibió el Premio Nacional de Literatura 2023

El acuerdo suscrito además establece planes de acción para dar respuesta a casos de contingencia ocasionados por fenómenos naturales o de otra índole que afecten a los asentamientos de Yacyretá o a sus oficinas localizadas en las ciudades de Asunción, Encarnación y Ayolas.

El Grupo Lince fue creado el 26 de abril del año 2017 como una opción para reforzar la acción policial preventiva de hechos delictivos en las calles en la zonas urbanas y rurales.

Autoridades del sistema de seguridad interna y de la entidad Yacyretá. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Suma de diputados a Honor Colorado demuestra fortaleza del movimiento, afirma Latorre

Dejanos tu comentario