El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, afirmó que la suma de un grupo de diputados de la bancada de Fuerza Republicana a Honor Colorado demuestra la fortaleza con la que está trabajando el movimiento.

“Existe un estado de mucha fortaleza, de armonía, de concordia dentro del proyecto del movimiento Honor Colorado bajo la lógica del caminar armónico entre la conducción de la República por parte del presidente Santiago Peña y la conducción del Partido Colorado por parte del presidente Horacio Cartes”, expresó a los medios de prensa este miércoles.

Además de los diputados, también pasaron a las filas de Honor Colorado 4 gobernadores, lo que para el diputado, este escenario político refleja la voluntad de trabajar en armonía y dar gobernabilidad a Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fundamentalmente, más allá del capítulo de los gobernadores, hubo 4 gobernadores que decidieron sumarse a las filas del movimiento Honor Colorado, también existe una dinámica nutrida en cuanto al movimiento entre las bancadas de todo cuerpo colegiado, y bajo esa lógica ayer 8 parlamentarios decidieron hacer un mayor acercamiento con el proyecto de conducción de la República del presidente Santiago Peña”, apuntó.

Te puede interesar: Leite aboga por suspensión de carreras irregulares y no por suspender nuevas habilitaciones

Conferencia de FR

Por otra parte, en la mañana de este miércoles también miembros de la bancada de Fuerza Republicana realizaron una conferencia de prensa para abordar sobre esta situación. Tras el pase de los 7 diputados a la bandada del oficialismo, el sector abdista queda con 6 legisladores, lo que también generó un cambio en el liderazgo de la bancada.

Hemos establecido una reestructuración en cuanto a los liderazgos, en ese sentido debo destacar que se ha decidido en mayoría la designación de mi persona como líder de la bancada, el viceliderazgo y la secretaría en cuanto a la representación de la bancada se va a estar resolviendo en el transcurso del día, vamos a estar comunicando al presidente de la Cámara de Diputados esta decisión”, indicó el nuevo líder designado de la bancada Édgar Olmedo.

El diputado indicó que el mayor reclamo de los diputados, que abandonaron esta bancada, es la falta de liderazgo a nivel nacional, principalmente por la desaparición del expresidente de la República Mario Abdo Benítez, que a partir de dejar el mandato ya no tiene participación en la política.

En todo momento ellos han manifestado la necesidad con un liderazgo a nivel nacional, un liderazgo que pueda marcar una cierta tendencia, una posición dentro de nuestras acciones parlamentarias. Nosotros siempre tratamos de manejar un liderazgo tipo transversal dentro de las bancadas donde con base en conversaciones, debates y en el mismo disenso construimos ideas que hemos expuesto posteriormente en el Parlamento”, sentenció el diputado.

Leé también: Acusaciones de Correa contra Cartes son “chismes sin ninguna confirmación”, sostienen


Dejanos tu comentario