El exsenador y dirigente político Blas Llano habló sobre la situación en que se encuentra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El mismo señaló que lo primero que se debe entender es que la institución partidaria se encuentra en una profunda crisis, no solo administrativa, sino también política, pero que se debe utilizar esta crisis para generar oportunidades.

Primeramente, mencionó que con la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la decisión tomada por la Convención Nacional, con la confirmación en el cargo del presidente del partido Hugo Fleitas, se da una importante institucionalidad a la agrupación política.

Podés leer: PGN aprobado por Diputados no tendrá mayores modificaciones, adelanta Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos absolutamente convencidos de que el partido va a utilizar esta crisis para generar una oportunidad. Las crisis generalmente tienen las características de generar y ser al mismo tiempo una oportunidad, esa oportunidad no se tiene que desaprovechar, y estoy convencido de que con lo que está haciendo Hugo Fleitas y el directorio vamos a lograr de aquí a poco, si es que ya no lo hicimos, la recuperación institucional del partido”, apuntó.

“Eso le da una gran estabilidad institucional al partido, en el sentido de que ya nadie puede cuestionar ahora quién es el presidente del partido, ya todos los dirigentes, afiliados y afiliadas al partido sabemos que hay solo un presidente, y ya no existe ninguna duda. Por lo tanto, todas las acciones que lleva adelante el actual directorio bajo la presidencia del presidente Hugo Fleitas no solamente son legítimas, sino también son legales”, apuntó en nota para La Nación.

El exsenador Blas Llano sostuvo que con la confirmación de la decisión de la Convención Nacional, de delegar la presidente a Hugo Fleitas, da legalidad a la gestión del mismo. Foto: Archivo

Auditoría a las finanzas del partido

Por otra parte, Llano contó que se reunió ayer lunes con el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, quien le adelantó que en los próximos días se anunciará la empresa que llevará adelante una auditoría a las finanzas del partido, que son recursos públicos y se debieron rendir cuentas, pero eso no se dio durante la administración de Efraín Alegre.

“En unos días más se va a anunciar ya el nombre de la empresa que va a auditar, entiendo que por 5 años las finanzas del partido y por un periodo de 2 años la gestión del expresidente. De tal manera que esa conclusión de la auditoría nos diga perfectamente, a los liberales y al pueblo paraguayo en general, en qué se utilizaron y cómo se utilizaron los recursos del partido, provenientes, la mayoría de esos recursos, del aporte estatal y del subsidio electoral”, señaló.

Leé también: Senado recibirá un plan de gastos 2024 equilibrado, afirma titular de Diputados

Apuntar a las próximas elecciones

Finalmente, mencionó que la dirigencia partidaria también ya apunta a unas próximas elecciones, en este caso las más cercanas las elecciones municipales. “Hay un grupo de dirigentes, intendentes, diputados y algunos senadores que están trabajando ya en un proyecto político mirando fortalecer nuevamente las bases del partido, las bases que estaban totalmente abandonadas a su suerte, al mismo tiempo pensando ya en futuros desafíos electorales”, sentenció.

Agregó que el partido llegará sólido y fuerte al próximo desafío electoral. “Desde el punto de vista político, estoy absolutamente convencido de que va a llegar sólido y fuerte, porque ya no vamos a tener el lastre de Efraín Alegre, y con esta nueva política de renovación partidaria, no solamente en el discurso, no solamente en las ideas que es muy importante decir, pero también en los rostros que presente el partido, y fundamentalmente en la forma moderna de hacer política que evidentemente con este señor no se pudo aplicar en todo este tiempo”, puntualizó.


Dejanos tu comentario