El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, habló acerca de los avances en los que se están trabajando desde las bases de las autoridades nacionales con el objetivo de instalar una planta solar en el Chaco paraguayo. El viceministro manifestó que los proyectos están dados para que la planta ya esté materializada en el 2024, enfatizando en que con esto se podrá apuntalar la generación de energía en el territorio chaqueño.

“Lo que se pretende es un consumo muy importante. Para tener de referencia, actualmente el consumo en el Chaco es de 70 megavatios, entonces el proyecto representará efectivamente una generación de alta relevancia en términos de energía, sin mencionar que técnicamente hablando también representará un factor muy positivo”, destacó el viceministro.

Lea más: Mandatario nombra a nueva titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la autoridad, cada una de estas acciones se enmarcan en el desarrollo de políticas públicas más efectivas a mediano y largo plazo, detallando que la línea de acción impulsada desde el gobierno central responde a la búsqueda de resolver los reclamos más inmediatos de la ciudadanía. Esto sin mencionar la utilización más provechosa que se puede observar con el excedente que posee Paraguay en términos de generación de energía verde.

Bejarano explicó además que se logrará inyectar la accesibilidad a un centro de generación, alivianando además la carga de energía. El centro de consumo se verá lo suficientemente abastecido, lo cual se pretende seguir aumentando en medidas considerables con el paso del tiempo, teniendo en cuenta que garantizar la energía eléctrica, así como su aprovechamiento, se encuentra ligado de manera directa con el mejoramiento de la calidad de vida.

“Hoy en el Chaco, se tiene una aceptación impresionante todo lo referente al área solar-fotovoltaica para pequeños establecimientos. De hecho, ahora estamos cerrando lo que sería el Plan Nacional de Electrificación que pretendemos materializar para el 2028 porque uno de los objetivos centrales del presidente Santiago Peña es priorizar la posibilidad de brindar acceso a energía en un 100 % a la población”, expresó para el Trece.

Lea también: Senador impulsa la aprobación del protocolo de cooperación de inversiones en el Mercosur

Dejanos tu comentario