El exmandatario Nicanor Duarte Frutos afirmó que el supuesto surgimiento de un frente peñista forma parte de un planteamiento realizado por una oposición sin capacidad de seducción, que busca generar divisiones dentro del movimiento Honor Colorado. Agregó incluso que dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no existe lugar para “particularismo y faccionismo”.

“Como la oposición no tiene la forma de seducir a nadie, ni a sus propios correligionarios, tratan de plantear temas que no tienen ninguna sustentación seria, ni fundamentos políticos. En líneas generales, no veo un peñismo en marcha ni tampoco un cartismo exacerbado. Hay un partido que trabaja en su campo específico y un Ejecutivo que va avanzando de manera muy visible en la consecución de grandes objetivos”, indicó en una entrevista con la 780 AM.

Al respecto, aconsejó al sector de la oposición abandonar los intentos de generar división dentro del oficialismo con el respaldo de medios de comunicación contrarios al gobierno del jefe de Estado, Santiago Peña, y plantear una alternativa al coloradismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque no vamos a poder decir que la oposición está conspirando, que ahí está poniendo el palo en la rueda, porque no existe la oposición. Tampoco existe una disidencia interna. La oposición lo que tiene que hacer es plantear una alternativa al coloradismo y en particular al cartismo, que es el movimiento hegemónico hoy, tanto en mi partido y también en el espectro, en el arco político nacional”, indicó.

Lea también: Clavos de Abdo: bicameral elevará sus conclusiones finales el próximo jueves

Asimismo, argumentó que en el coloradismo no hay espacios para el “particularismo y faccionismo” y que se está trabajando para tratar de consolidar la unidad. “Dentro de la política, los presidentes siempre tienen empatías, adhesiones, pero particularmente yo no veo que en el coloradismo se esté trabajando por una división”, refirió.

Duarte Frutos continuó sosteniendo que “Cartes es el presidente del partido y Santiago Peña es el presidente de la República, en eso no hay ninguna discusión. Horacio Cartes está trabajando en el seno de la ANR, reorganizando las bases partidarias, revinculando el coloradismo con las organizaciones juveniles. Mientras que, por otra parte, tenemos a un presidente que nos representa con altura en la comunidad internacional, que tiene una formación y es respetado”.

“En el coloradismo no tenemos excusas”

Por otra parte, el dirigente político comentó que no visualiza “grietas” que pongan en peligro la estabilidad del país para evitar que Peña realice una buena gestión en el gobierno. “Nosotros no tenemos convulsiones sociales, existe un país que está creciendo económicamente. Los niveles de desempleo no son altos. En el coloradismo no tenemos excusas, si somos ineficientes, si fracasamos, va a ser culpa nuestra”, puntualizó.

Te puede interesar: Partido Colorado y el Gobierno: “Vivimos un momento de fortaleza”, afirma Latorre

Dejanos tu comentario