Los aspirantes a la presidencia de la Argentina, el oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei, intensifican sus jugadas políticas a días de la segunda vuelta electoral para lograr conquistar la simpatía ciudadana y suceder en el gobierno al peronista Alberto Fernández.

Por un lado, los simpatizantes de Massa potenciaron la campaña para restar votos al ultraderechista mediante supuestos números que son arrojados por algunas de las encuestas. Mientras que Milei se encuentra abocado en mantener el respaldo de su exadversaria Patricia Bullrich con el objetivo de captar los votos de los seguidores del macrismo.

Hay un empate técnico, el debate presidencial de ayer (domingo) y lo que ocurrirá en esta semana será fundamental para ver qué pasa con los indecisos, que son una muy buena cantidad. Hay operaciones de todo tipo en torno a lo que son las encuestas y las proyecciones, porque el equipo de Massa se ocupó en los últimos tiempos en decir constantemente que Milei está por encima de las encuestas como para que la gente se relaje y no vote”, dijo Daniel Aprile, corresponsal de Nación Media en la Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, detalló que el movimiento Juntos por el Cambio se encuentra “quebrado” tras el apoyo que otorgaron el exjefe de Estado y líder del sector político Mauricio Macri y Bullrich a Milei al finalizar la primera vuelta sin la consulta de las bases partidarias, situación que generó una fuerte crispación.

Lea también: Ante posible daño ambiental, “mimado” de Marito se expone a 5 años de cárcel

Las miradas hasta el jueves estarán enfocadas directamente en los indecisos y en la gente que iría a votar en blanco. Juntos por el Cambio está quebrado, pero Bullrich mantiene y refuerza en estas últimas horas su apoyo a Milei, por eso es determinante ver qué pasará con los 23 puntos que sacó en la primera vuelta y si esos puntos van a Milei, aunque está claro que Massa está buscando una buena cantidad de esos votantes para hacer la diferencia necesaria”, puntualizó.

El periodista continuó argumentando que “nadie es dueño de los votos, la gente va definiendo su posición de acuerdo a lo que pasa en las últimas horas, nadie sabe lo que pasará en la Argentina en la votación del próximo domingo”.

Agregó que el domingo se verá si la gente le cree de todas maneras a Massa o si efectivamente se queda con la realidad de que la inflación proyectada para el año que viene es del 150 %. “Hoy no alcanza el dinero para nada y gran parte de la población argentina, a pesar de estar trabajando en un empleo registrado, es pobre”, argumentó.

En el último debate presidencial, se pudo observar a un Massa “muy preparado” en comparación a Milei, que terminó demostrando sus falencias en la oratoria para sacar ventaja ante el kirchnerista.

Te puede interesar: Deudas a farmacéuticas: pago podría concretarse en febrero

Déjanos tus comentarios en Voiz